Estrenos

La compañía Hamaika de Arrigorriaga estrena ‘Un habitación en el sol’ en Lonbo Aretoa

El grupo Hamaika Teatro, adscrito a la Asociación de Mujeres Madalen de Arrigorriaga, estrenará el próximo jueves (2010/06/24) a las 20.00 horas en Lonbo Aretoa la obra Una habitación en el sol, una pieza teatral que las propias protagonistas y responsables describen la trama como “una comedia de suspense en la que nada es lo que parece”.

Manoli Estevan, Blanqui Rotaeche, Maika González, Juanamari Pérez, Mª Carmen Relancio, Mariví Albizua, Macarena Ortega, Edurne Larrínaga y Loli Noguera son las integrantes de la compañía teatral Hamaika que han asumido el conjunto de las tareas ligadas a la gestación de una obra teatral. Así, han desarrollado la faceta interpretativa, de atrezzo, de maquillaje, de escenografía y de gestación de la trama de la obra.

Un habitación en el sol “tiene lugar en un hotel lujoso que se encuentra de capa caída”, apunta Maika, que hace el papel de botones. Bajo el marco de una decoración que combina el abigarrado estilo de los años ochenta y un interiorismo más moderno y minimalista, la obra presenta a un grupo de clientes de muy distinto signo y muy excéntricos y variopintos como son turistas italianos y personas que pertenecen a la clase noble que se dan cita en ese establecimiento hostelero.

Felipe Cuétara dirige la obra y ha contribuido a gestar su argumento con la ayuda de las integrantes de Hamaika Teatro, que admiten que la improvisación ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del guión teatral de Una habitación en el sol.

Se trata de la séptima representación llevada a escena por la compañía de teatro de Arrigorriaga desde que pusieron en marcha la actividad del grupo Madalen hace quince años. Según rememoran las actrices, “nuestro primer trabajo fue ‘Lisístrata’. Después, llegó ‘Inevitable blues’, ‘Bla, bla, bla’, y ‘Mujeres virtuosas” hasta alcanzar las siete escenificaciones, que han llevado por todos los espacios teatrales de los alrededores.

De hecho, el próximo día 26 de junio la comapñía representará en Gernika la pieza ‘Viajeros al tren’, el sexto título de su fecunda andadura.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba