En cartel

‘Teatro para pájaros’ de Daniel Veronese realiza su presentación en Euskadi en el Teatro Barakaldo Antzokia

El Teatro Barakaldo Antzokia continúa con las actividades incluidas en el programa de su recién estrenada temporada con el estreno en Euskadi de ‘Teatro para pájaros’, la última producción de la compañía sevillana Histrión Teatro que gira en torno a las ideas de que «no todo es negro o blanco en la vida y la necesidad de sobrevivir a veces fuerza a sostener actuaciones bastardas».

El público que se acerque el sábado (20.00 horas o el domingo (19.00) horas al Teatro Barakaldo Antzokia podrá disfrutar de la nueva perla del argentino Daniel Veronese, uno de los mejores y más reconocidos directores escénicos de ambos lados del charco: ‘Teatro para pájaros’. Se trata del segundo espectáculo que Histrión Teatro y Daniel Veronese realizan juntos, después de producir en 2009 ‘Del maravilloso mundo de los animales: los corderos’. Un rotundo éxito que consiguió, además de una amplia gira internacional, el premio al mejor espectáculo en gira de la Feria de Huesca 2010.

Ensayada entre Buenos Aires y Granada,’Teatro para pájaros’ es una producción 100% Veronese. La obra, que transcurre en un escenario de dimensiones íntimas y con un ritmo trepidante, se desarrolla, según palabras del autor, bajo la idea de que «no todo es negro o blanco en la vida y la necesidad de sobrevivir a veces fuerza a sostener actuaciones bastardas».

Teatro dentro del teatro. Una pieza que gira alrededor del mundo de la escena desde el punto de vista de los creadores.

Gema Matarranz, Manuel Salas, Asunción Ayllón, Elena de Cara, Enrique Torres y Paco Inestrosa son los actores encargados de encarnar a tres parejas que generan una atmósfera «a punto de estallar pero que nunca llegará a desbordarse». De ellos la crítica ha dicho: «Todos y todas están perfectos», » Bravo por todos», «Si la subida del IVA obliga a ser aún más selectivos, ellos deberían llenar».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba