El Chivato

Homenaje a Paco Azcona en la Casa de Cultura de Teror

Las obras “La Ratoncita Presumida” y “Los Martirios de Colón”, ambas del reconocido escritor y humorista venezolano Aquiles Nazoa, servirán para homenajear el jueves 25 de noviembre la labor realizada por el director teatral y hombre de cultura Gran canariense Francisco Azcona López (Paco Azcona), durante sus más de 30 años de vida artística. El próximo jueves 25 de noviembre a las 5:30 de la tarde, se estará llevando a cabo un merecido y sentido homenaje a quien diera por más de treinta años toda su experiencia y conocimiento en el ámbito cultural, específicamente en el área del teatro y quien se convirtió en un paradigma para los jóvenes venezolanos amantes del arte escénico. Tal referencia se hace de Don Francisco Azcona López, un Gran canariense que emigró hacia 1948 a Venezuela y germinó como un gran artista y profesor en la “octava isla”.

En agradecimiento a este decisivo aporte a la cultura venezolana, títeres y teatro Garabatosh-k se ha propuesto realizarle un pequeño homenaje en esta tierra canaria que lo vio nacer, aunque Paco Azcona nació en Las Palmas, el mencionado homenaje que trata de la representación de las obras “La Ratoncita Presumida” y “Los Martirios de Colón” de Aquiles Nazoa, se realizará en el municipio de La Villa de Teror, quienes se mostraron interesados y orgullosos de poder realzar la figura de un canario que llevó en alto el nombre de su tierra Gran Canaria.

Los organizadores del evento y directivos de Garabatosh-k, Elisa González y Roger Vargas, han expresado su satisfacción por la amplia receptividad mostrada por el Excmo. Ayuntamiento de La Villa de Teror, informando a su vez que se han escogido estas obras de Aquiles Nazoa por haber sido éste el último escritor de quien Paco Azcona llevara a las tablas sus obras. Para finalizar quisieron hacer un llamado al público de Teror y municipios cercanos a que se hagan presentes en la Casa de Cultura de Teror a las 5:30 de la tarde para honrar la memoria del profesor y director teatral Francisco Azcona López.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba