Festivales

La Companhia Do Chapitô, Trapu Zaharra, Carmelo Gómez y ‘Lectura fácil’ llegan esta semana a Santurtzi

Cuatro potentes propuestas en el festival vizcaíno, que se prolongará hasta el 26 de noviembre

El Festival de Teatro de Santurtzi, Bizkaia, cuya 44ª edición arrancó el pasado 26 de octubre, entra en una de sus semanas más potentes, con cuatro interesantes propuestas. El certamen se prolongará hasta el 26 de noviembre.

Así, el jueves 16 de noviembre el Teatro Serantes ofrecerá ‘Las guerras de nuestros antepasados’, basada en la novela homónima de Miguel Delibes, dirección de Claudio Tolcachir y la interpretación de Carmelo Gómez y Miguel Hermoso. Una obra que defiende la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida. La adaptación de Eduardo Galán respeta el esquema original de la novela de las siete entrevistas mantenidas por Pacífico Pérez con el psiquiatra de la prisión.

El viernes 17 llegará ‘Lectura fácil’, obra dirigida por Alberto San Juan, adaptación de la novela homónima de Cristina Morales. Una bomba diseñada para reventar el concepto de discapacidad y reivindicar el derecho de todo lo vivo a gobernarse a sí mismo, protagonizada por cuatro mujeres sometidas a tutela por los servicios públicos de bienestar.

El sábado 18 desembarcará Trapu Zaharra en la zona peatonal del parque (en caso de lluvia en Parque Gernika) con su última producción, ‘Dale, Ramón’. Escrita y protagonizada por Santi Ugalde, junto a Fernín Sanlés, y dirgida por Espe López, es una divertida pieza de calle en la que una firma que quiere lanzar su producto estrella -Bunkers de alto standing- organiza un concurso en directo.

Por último, el domingo 19 de noviembre se podrá ver la nueva creación de la portuguesa Companhia do ChapitôJulio César’. Entre la reconstrucción histórica, el documental y la parodia, inspirado en el imaginario popular de las representaciones de Roma y de la notable figura que fue Julio César, explora las inconsistencias históricas, tomándose libertades en el tratamiento de hechos documentados.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba