Sidebar

16
Mié, Oct

OhLimpiadas

Aguilar de Campoo celebra los días 16, 17 y 18 de agosto la vigésima quinta edición de ARCA, Encuentro Internacional de Artistas Callejeros, una nueva cita de la localidad palentina con las artes de calle en la que espectáculos de todas las disciplinas posibles harán disfrutar a grandes y pequeños.

 

Desde Francia llega a ARCA Charlie Encor con su itinerante ‘El Bebé todo terreno’, en el que un cochecito de bebé se convierte en un verdadero circo ambulante. Claire Ducreux presentará en Aguilar de Campo tres de sus espectáculos en solitario: ‘La sonrisa del naúfrago’, pieza con la que pone la danza al servicio de las emociones; ‘Silencis’, propuesta en la que se funden la danza, el teatro visual y el humor y galardonada con el premio al Mejor Espectáculo de Calle del TAC de Valladolid 2017; y ‘Avec le temps’, un espectáculo de teatro bailado, una burbuja de aire, un momento de encuentro con sensaciones impalpables.

El circo tendrá gran protagonismo en la programación de esta edición con propuestas como ‘Envà’, acrobacia, equilibrio, movimiento y humor de la mano de Amer i África Circ Cia; ‘Koselig’, en la que cinco peculiares artistas y su carruaje llevan al público a la esencia del circo más clásico de la mano de CIA Capicua; o ‘Vintage’ de la brasileña Circo Los, que pondrá en escena números clásicos de circo.

Con ‘Wonderthing’ de Capitan Maravilla Productions llega la magia, el escapismo, los malabares y el humor. Y mucho humor es el que llevará desde Euskadi Trapu Zaharra, un clásico de ARCA que este año presenta ‘Turisteando’, nuevo trabajo con el que la risa está garantizada. Y habrá más humor de la mano de Cía Sincronacidas y sus ‘OhLimpiadas’, mejor espectáculo de Calle en FETEN 2019, o el itinerante y musical ‘Odisea´80’ de Nacho Vilar, además de la singular propuesta que presenta Mighty Jambo Circus Academy de Kenia, ‘El cazador’, un espectáculo que transportará al público a los asentamientos Masai del país africano.

Las acrobacias de alto nivel técnico de la pieza ‘Áureo’ de Uparte serán las encargadas de clausurar esta edición de ARCA en la que un Jurado oficial otorgará la Escalera de Plata al Mejor Espectáculo; sin olvidar el Premio del Público y la participación de diversos caricaturistas al servicio de los públicos, los grupos de artistas locales como Batucada Samba Soom y Lala, y alguna que otra sorpresa más que llegará para celebrar el 25 aniversario de la cita.