Sidebar

19
Vie, Abr

Foto David Ruano

El Teatre Poliorama de Barcelona acoge a partir del 19 de enero 'La tendresa', espectáculo escrito y dirigido por Alfredo Sanzol. La versión original del montaje, 'La ternura', estuvo galardonada con el XII Premio Valle-Inclán de Teatro 2018. En la versión catalana, Sanzol dirige a Laura Aubert, Elisabet Casanovas, Javier Beltrán, Marta Pérez, Jordi Rico y Ferran Vilajosana.

 

'La ternura' se estrenó en el 2017 en el Teatro de la Abadía de Madrid. Seguidamente salió de gira por todo el Estado. Recibió cinco candidaturas a los Premios MAX y ahora llega a Barcelona coproducida por las compañías Dagoll Dagom y T de Teatre.

Dagoll Dagom y T de Teatre quedaron deslumbradas por el espectáculo cuando fueron a verlo a Madrid y por eso decidieron traerlo juntos a Barcelona. Consideran que es una comedia de altísima calidad que gustará mucho al público barcelonés y quieren dar a conocer también la gran valía de un director como Alfredo Sanzol, con quien T de Teatre ya trabajó dirigiendo a la compañía en el espectáculo 'Delicadas'. Joan Lluís Bozzo ha hecho de adaptación del texto de Sanzol al catalán, un texto que las dos compañías están seguras que gustará a sus respectivos públicos.

Alfredo Sanzol se ha inspirado en el universo de las comedias de Shakespeare para dirigir el montaje de 'La tendresa', una ingeniosa comedia romántica que habla de la imposibilidad de protegernos del mal que nos puede hacer el amor, porque si queremos querer tenemos que arriesgarnos a sufrir.

El espectáculo se titula 'La tendresa' porque, en palabras de Sanzol, "habla de la fuerza y de la valentía para expresar amor. La ternura es la manera como el amor se expresa. Sin ternura, el amor no se ve. La ternura son las caricias, la escucha, los pequeños gestos, las sonrisas, los besos, la espera, el respeto, la delicadeza. Una sociedad sin ternura es una sociedad en guerra".

Alfredo Sanzol habla sobre el estreno de la versión catalana de 'La ternura'