Sidebar

28
Mar, Sep

La compañía T de Teatre reestrena por su 30º aniversario el espectáculo ‘Delicades’. Esta obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol estará en cartel del 15 de julio al 18 de agosto en el Teatre Goya de Barcelona, dentro de la programación del Festival Grec. Alfredo Sanzol habla del reestreno de este emblemático montaje que vuelve a representarse 10 años después.

 

¿Cómo sientes el hecho de volver a trabajar junto a las T de Teatre con motivo de su aniversario?

Me siento muy afortunado por formar parte del recorrido de una compañía a la que admiro. Hacer 'Delicades' de nuevo es un placer. Es la mejor manera de continuar una relación que ha sido decisiva en mi trayectoria artística.

¿Cómo fue trabajar con ellas en 'Delicades' hace 10 años?

Para mí fue una experiencia nueva porque fue la primera vez que una compañía me hacía un encargo. Me encontré con un grupo muy bien estructurado con un gran pasado artístico que había decidido confiar en mí después de ver 'Sí, pero no lo soy'. Aprendí muchísimo con ellas. Me encantó su complicidad artística y su solidez de producción.

¿Y qué diferencia hay con trabajar con ellas ahora?

Pues que ahora ya somos amigos. Después de 'Delicades' hicimos 'Aventura!', y recientemente 'La Tendresa'. Es una compañía con la que he seguido trabajando.

¿Qué aportan las T de Teatre a tus obras?

Son actrices y actores con un sentido del humor genial: Ágata Roca, Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, y Albert Ribalta y Jordi Rico (con los que trabajan habitualmente). Son actrices muy precisas, con muchas ganas de jugar y de desafiarse, y sobre todo muy curiosas con las novedades, y eso es un estímulo para todos los que formamos sus equipos. Además, el productor, Daniel López-Oros, es un genio.

Después de todo lo que ha girado el espectáculo por el mundo, ¿habéis adaptado de alguna forma 'Delicades' al 2021? ¿O sigue manteniendo la misma esencia en el escenario que tenía hace más de 10 años?

Exactamente la misma. Alejandro Andújar hizo una adaptación para que girara por América, pero en el Teatre Goya estrenaremos con la misma producción que hace 10 años.

¿Piensas que la historia y la comedia de 'Delicades' volverá a llegar al público 10 años después de la misma manera en la que lo hizo en su momento? ¿O crees que lo recibirá diferente?

Creo que lo hará de la misma manera porque se trata de un espectáculo con argumentos y temáticas muy conectadas a nuestro pasado social y familiar. Temas que siguen formando parte de los cimientos sobre los que vivimos.

¿Por qué no debemos perdernos el espectáculo? 

Si vienes a ver 'Delicades' descubrirás la fuerza poética, el humor y la emoción de nuestro pasado social de una manera que nunca antes has visto. Creo que es una buena razón, reconectarnos con la historia de una manera energética que nos permita imaginar y diseñar futuros mejores.