Sidebar

19
Lun, Nov

Fiesta, fiesta, fiesta - Foto Javi Burgos

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos celebra del 2 al 10 de noviembre su 26ª edición con más de una veintena de espectáculos y diversas actividades paralelas programadas, entre las que se encuentra un Taller de Dramaturgia impartido por Borja Ortiz de Gondra.

 

Este año la cita alicantina homenajeará al autor y director Alfredo Sanzol, cuya obra ‘La Valentía’ se podrá ver el 5 de noviembre en el Teatro Principal. En el mismo espacio se podrá disfrutar de ‘Intensamente azules’, con autoría y dirección de Juan Mayorga e interpretación de César Sarachu, y ‘Se vende’, comedia a cargo de Julio Salvatierra.

Un total de siete serán los espectáculos que se llevarán a escena en el Teatre Arniches. ‘Porta´m al bosc’ de Joan Ramón Goronés es una obra sobre el acoso que dirige Mercè Vila Godoy. Teatro a la Plancha presentará ‘La última boqueá’, escrita y dirigida por Selu Nieto. Toni Misó es el director de ‘La montaña de caramelo’, “una alegoría existencialista con tintes absurdos y satánicos” de Miguel Seguí que representa la Cía. Marsupial. Rosario Pardo interpreta a Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández, en la obra ‘Los días de la nieve’ de Alberto Conejero, bajo la dirección de Chema del Barco. ‘Qué paso con Michael Jackson’ es una propuesta de La Teta Calva que habla de la necesidad de ser queridos aunque sea una farsa, y cuenta con la autoría de María Cárdenas y Xavo Giménez. Titzina llevará a cabo ‘La zanja’, escrita, dirigida e interpretada por Diego Lorca y Pako Merino. Y Lucía Miranda es la autora y directora de ‘Fiesta, fiesta, fiesta’ de The Cross Border Project, obra de teatro documental “verbatim” para la que se entrevistaron a 40 personas de un Instituto Público de Secundaria y que habla de la diversidad cultural y la identidad individual y colectiva desde sus protagonistas.

En Las Cigarreras se podrá ver la propuesta de circo ‘Envà’ de Amer i Àfrica, Premio al Mejor espectáculo callejero en la Umore Azoka de Leioa 2018. Perros Daneses, por su parte, presentará ‘La capilla de los niños’, obra que cuenta con la autoría y dirección de Javier Sahuquillo. ‘Burócratas de naftalina’ es una pieza escrita y dirigida por Alejandro Pérez Portillo. La Belloch Teatro y Becuadro Teatro interpretan ‘Cuando caiga la nieve’, una tragicomedia negra y poética de Javier Vicedo Alós, con dirección de Julio Provencio. Nuevenovenos representará ‘Cuidado con el perro’, un montaje de Eva Redondo dirigido por ella misma junto con Dani Ramírez. Y ‘Casandra’ es un texto de Diana M. de Paco Serrano que interpreta Tríade Teatro en el que Miguel Cegarra dirige a Marina Miranda.

Dos son las obras programadas en Clan Cabaret: ‘Noches de bingo’, pieza que cierra la trilogía de humor costumbrista de Los Gandules después de ‘Mañanas de Petanca’ y ‘Tardes de merienda’, y ‘Sol@ ante el peligro’ de Antonio Moya, Josi Alvarado, Carlos Ortiz, Raúl García, Vera Lebrón, Jorge Ruiz y Francisco Fernández. Y otras dos las que se podrán ver en la Fundación Caja Mediterráneo, ambas para público infantil: ‘La tejedora de versos’ de La Fábrica de Paraules escrito y dirigido por Antonio Crespo y Alberto Celdrán, y ‘Alicia y las ciudades invisibles’, con autoría de Jesús Nieto y a cargo de Onírica Mecánica.

Completan la programación de espectáculos ‘Olea’ de Visitants Teatre con Sonia Alejo y Tomás Ibáñez en Casa Mediterráneo, ‘Pequeños episodios de fascismo cotidiano’ de Jerónimo Cornelles por Bramant Teatre en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, y el espectáculo de calle ‘Welcome!’ de Iñaki Mata en la Plaza 25 de Mayo.

 

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai