El Chivato

El centro de formación Inartesca de Almería busca fondos para construir una sala de actuaciones

Lanzan una campaña para poder poner en marcha el Salón Valle-Inclán, donde programar obras propias y ajenas

El centro de formación artística Inartesca de Almería, que posee compañía de danza y de teatro propias, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos construir un escenario que le permita seguir creando espectáculos, impulsar proyectos escénicos locales, y programar compañías de otras provincias.

Inartesca se sostiene únicamente gracias a los ingresos de su alumnado, no cuenta con apoyo institucional, subvenciones, ayudas o inversores. «Para seguir avanzando queremos construir un espacio propio donde actuar. Un eco humilde pero firme del teatro libre de André Antoine. Un espacio patente donde seguir dando clases, ofrecer espectáculos y generar residencias artísticas para compañías y agrupaciones. Un nuevo espacio escénico para la danza, el teatro y el encuentro: el Salón Valle-Inclán».

Las aportaciones se destinarán a la adquisición de aparatos de iluminación LED para el escenario y la sala de ensayo anexa; a la construcción del escenario, a comprar pintura negra para las paredes, telón a medida y escaleras de acceso; al hardware y software necesarios para el sonido escénico; al internet, cableado, instalación, dispositivos de control y redireccionamiento.

Inartesca ha puesto en escena todo tipo de textos dramáticos , desde clásicos esenciales como Shakespeare, Brecht, Sófocles o Genet hasta muestras y lecturas dramatizadas de autores contemporáneos como Yolanda Pallín, Miguel del Arco, Esteve Soler o Ruth Rubio. Iconos del humor como Monthy Python’s, o adaptaciones de películas como Puñales por la espalda. Creaciones propias como Canas Danza teatro, Excuse moi, performance híbrida, Valkirias, monólogos performáticos de nuestra primera promoción de actrices, o Maleficio Memoria, espectáculo sobre el legado poético de Lorca y escenas de Él público.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba