Sidebar

14
Sáb, Dic

Por quinto año consecutivo dos artistas vascos realizarán residencias artísticas en la ciudad polaca de Wroclaw, en el marco del programa AIR Wro (Artists in Residence Programme). Se trata de Amaia Vicente y Mario Paniego, cuyos proyectos han sido seleccionados por un jurado especializado entre un total de 10 propuestas.

 

La primera llevará a cabo una reflexión del espacio urbano a partir de la grabación del sonido y de su geo-localización, mientras que el segundo profundizará en el uso de la publicidad en el espacio público de la ciudad. La residencia incluirá un workshop para los habitantes de Wroclaw y finalizará con una presentación abierta al público.

Los dos artistas desarrollarán su proyecto del 24 de septiembre al 18 de noviembre. Además de tener cubiertos los gastos del viaje y la estancia, los artistas recibirán una retribución de 2.000 euros, así como apoyo en la producción, promoción y comunicación de sus respectivos proyectos.

La cooperación entre Wroclaw y el País Vasco comenzó en 2014 durante la preparación de la Capital Europea de la Cultura que celebraron las ciudades de Wroclaw y San Sebastián en 2016. Desde entonces la ciudad polaca ha acogido a un total de 11 artistas vascos en el marco de AIR Wro, un programa gestionado actualmente por Culture Zone Wroclaw y con el que colabora el Instituto Vasco

Etxepare como legado de Donostia 2016. De esta manera, el Instituto pone a disposición de nuestros artistas una plataforma para su formación y para la difusión de su obra, y fomenta la movilidad, el diálogo intercultural y la colaboración internacional.