Sidebar

14
Vie, Ago

Absències @Pep Daudé

Andrés Corchero presentará en el Mercat de les Flors de Barcelona -16 al 18 de enero- dos solos en los que el hilo conductor es el paso del tiempo, la pérdida de un ser querido, la figura del padre y el deseo de vivir. 'Padre', la primera pieza, tiene que ver con la muerte prematura del padre del coreógrafo. La segunda pieza, 'Camí de silenci', creada en 1995, se representará tal como era originalmente.

 

Premio Nacional de Danza de Catalunya 2003, Andrés Corchero tiene una larga trayectoria que comprende desde su larga experiencia profesional con la danza butoh hasta la improvisación al lado de músicos de renombre como Joan Saura o Agustí Fernández. Además ha creado numerosas coreografías, muchas de ellas con su compañía Raravis (con Rosa Muñoz) y ha colaborado con un gran número de artistas, tanto de danza como de otras disciplinas.

Absències

'Absències' se compone de dos solos de danza que pueden verse uno tras otro, en los que el hilo conductor es el paso del tiempo, la pérdida de un ser querido, la figura del padre y el deseo de vivir. "Y, si tengo que ser sincero, decir que la propuesta nace del hecho vital de haber alcanzado la edad que tenía mi padre cuando murió, ahora hace 30 años", explica Corchero.

'Padre', la primera pieza, tiene mucho que ver con la muerte prematura del padre del coreógrafo, dejando un vacío generacional imposible de llenar. La pieza parte de una investigación de materiales textuales y coreográficos que tienen como referente al padre, pero también la figura del hijo y la del abuelo; en definitiva, a la búsqueda de la transcendencia de los roles generacionales, ya sean construidos a partir de ausencias o presencias.

La segunda pieza, 'Camí de silenci', fue creada en 1995, unos años después de la muerte del padre del coreógrafo, y se representará tal y como era originalmente.

Además, el 19 de enero tendrá lugar una sesión de improvisación, 'La música del teu nom', una pieza tributo al amigo Joan Saura -que murió en el año 2012- que contará con los músicos amigos Agustí Fernández, Liba Villavecchia y Nuno Rebelo.