Sidebar

24
Dom, Jun

Teatro de la Zarzuela

La Sección sindical de CCOO del Teatro Real ha mostrado su malestar por la noticia de la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela y ha manifestado su total apoyo a los trabajadores/as del Teatro de la Zarzuela. La sección estatal de CCOO del MECD, por su parte, afirma que ha quedado claro que lo que pretende el Ministerio de Educación Cultura y Deporte es privatizar el Teatro de la Zarzuela, e informa de que tomará las medidas de presión oportunas.

 

Sección sindical de CCOO del Teatro Real

Desde la Sección sindical de CCOO del Teatro Real, mostramos nuestro malestar y preocupación por la noticia que salió a la luz en este último fin de semana, sobre la "fusión" del Teatro de la Zarzuela con el Teatro Real.

En primer lugar manifestamos nuestro malestar mas profundo por el hecho de no habernos informado en ningún momento sobre esta "fusión", nos hemos enterado por la prensa.

Creemos que esta no ha sido la mejor manera de actuar por parte de los responsables de ambas empresas, tanto INAEM como Patronato del Teatro Real, el sigilo y la falta de información hacia los representantes sindicales, nos da mucho que pensar de que esta "fusión" no va a ser positiva para los trabajadores/as de ambos Teatros.

Tampoco entendemos el porque de esta "fusión", no sabemos si es la falta de capital, la viabilidad de ambos Teatros, su funcionamiento o la mala o buena gestión de estos.

Aunque mas bien "veladamente" vemos una maniobra de privatización del Teatro de la Zarzuela, el cual en la actualidad pertenece al INAEM, mientras el Teatro Real es una Fundación del sector Público con su convenio colectivo propio.

Dada la falta de información se nos crean muchas dudas, preguntas y preocupaciones sobre todo de la situación de los trabajadores/as de ambas instituciones, y aprovechamos este comunicado para manifestar que en ningún momento vamos a permitir ninguna merma en las condiciones de trabajo de los trabajadores/as de ambos teatros, ni por supuesto ninguna pérdida salarial de estos.

La falta de información, el "ninguneo" de los trabajadores/as de ambas instituciones, así como la filtración de esta noticia a través de la prensa, no nos hacen pensar en ningún momento que esto sea beneficioso para ambas instituciones.

Reclamamos urgentemente se nos informe a los representantes de los trabajadores/as de ambas instituciones, detalladamente de esta maniobra y se nos explique sus causas.

Desde la sección sindical de CCOO del Teatro Real manifestamos nuestro total apoyo a los trabajadores/as del Teatro de la Zarzuela y nos ponemos a su disposición para realizar cualquier medida que creamos oportuna para mantener la estabilidad de sus trabajadores/as sus condiciones y su estatus de Teatro Público que tienen en la actualidad.

SALUD Y LIBERTAD

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

 

Sección estatal de CCOO del MECD

Tras la reunión con el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, celebrada esta mañana (12 marzo) la sección estatal de CCOO del MECD manifiesta que ha quedado claro que lo que pretende el Ministerio de Educación Cultura y Deporte es privatizar el Teatro de la Zarzuela, aunque no se nos ha presentado ningún proyecto.

Sin entrar a valorar el proyecto cultural, CCOO ha propuesto que el apoyo a este género de la zarzuela sea total, pero que la gestión siga siendo exclusivamente pública desde el INAEM.

Visto el rechazo del propio Secretario de Estado CCOO tomará las medidas de presión oportunas.

Seguiremos informando

Jesús Álvarez

Secretario General de la Sección Estatal del MECD

EN DEFENSA DEL EMPLEO

Y LA CULTURA PÚBLICA

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai