Sidebar

15
Sáb, Dic

Andrés Suárez, Virginia Nölting y Mª del Mar Suárez 'La Chachi' protagonizan 'Mira cómo te olvido', montaje de Factoría Echegaray escrito y dirigido por Antonio Álamo que se estrena el 4 de diciembre y se podrá ver hasta el 15 de diciembre en el Teatro Echegaray de Málaga.

 

'Mira cómo te olvido' de Antonio Álamo se adentra en los intrincados vericuetos de una pasión amorosa a través de tres personajes: el interno 'Santiago Lizarrabengoa', la psiquiatra 'Susana Leyva' y 'Sara Carmona'. Andrés Suárez, Virginia Nölting y Mª del Mar Suárez 'La Chachi' protagonizan esta nueva producción de Factoría Echegaray, una obra que transcurre en un despacho de un Hospital Psiquiátrico Penitenciario.

"Me gustaría pensar que, pese a las apariencias, esta es una obra sobre el buen amor. Que ese amor que se revuelve contra sí mismo, que se niega y autodestruye, nos recordara, a modo de antítesis y contraste, que el odio es una tarea abocada al fracaso: nunca consigue sus objetivos", afirma su autor y director, Antonio Álamo, que aborda aquí una suerte de reescritura de Carmen, un mito al que se ha enfrentado en varias ocasiones en su producción artística. Para ello, ha diseñado una puesta en escena con distintos planos narrativos en los que la realidad se mezcla con la alucinación, y en la que música y movimientos coreográficos flamencos se imbrican con elementos contemporáneos.

Sinopsis

El amor es un territorio hermoso, seguramente el más hermoso de cuantos existen, pero ninguna ley puede ser aplicada en él. Eso es lo bueno y, también, lo peor. Es la fuerza que crea y que luego destruye. La fogata que escapa a tu control y ya es un incendio que convierte tu hogar en cenizas.

En esta nueva obra de Antonio Álamo se cruzan una variedad de temas que guardan un extraño equilibrio entre sí: los frágiles límites de la cordura, el amor propio que entierra todo amor, las consecuencias de especular tanto con la mente y muy poco con el corazón, el poder perverso del dinero o el abismo aterrador de la pérdida de la última de las inocencias, la de la razón. Una obra en llamas.

La acción transcurre en un despacho del Hospital Psiquiátrico Penitenciario, en el que la psiquiatra 'Susana Leiva' (Virginia Nölting) examina a 'Santiago Lizarrabengoa' (Andrés Suárez).

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai