Sidebar

10
Vie, Jul

NO HALF MEASURES. Episodios de danza en museosEl día 2 de noviembre la compañía Taiat Dansa dará el pistoletazo de salida de toda la programación artística IETM Valencia con su espectáculo 'No half measures' en la Sala Matilde Salvador (La Nau). Del 3 al 6 de noviembre, 10 salas valencianas se llenarán de la programación artística IETM Valencia, que está constituida por 7 compañías valencianas y 15 del resto del Estado.

 

Compañías valencianas como El Pont Flotant, Mateusz, José Antonio Portillo, EnÁmbar Danza, A Tiro Hecho, Mou Dansa y la Cia. Patrícia Pardo formarán parte de esta programación del encuentro IETM, junto a otras compañías de renombre del panorama nacional como la Cia. Sharon Fridman, Cia. Daniel Abreu, Cia. Sol Picó, Quim Bigas, Sleepwalk Collective, La Tristura, Cielo rasO (Igor Calonge), Agrupación Señor Serrano, Olatz de Andrés, Celeste González, La Macana & Julio César Iglesias, Cris Blanco, La Phármaco y Camille Hanson. Todas ellas proponen trabajos escénicos muy contemporáneos, de marcado carácter internacional y se podrán visualizar en diferentes espacios de la ciudad de Valencia.

La programación artística IETM Valencia, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre, es una muestra del ecosistema más contemporáneo de las artes escénicas estatales. Las compañías que conforman esta programación, o bien han sido seleccionadas por una comisión artística, formada por expertos del sector; o bien son una colaboración con el Circuito de la Red de Teatros Alternativos o una colaboración con IETM Valencia. En el proceso de selección de estas compañías, se ha puesto el foco en espectáculos para aforos pequeños y medianos y se ha hecho un especial énfasis en el/la creador/a o compañía, su contexto y su trayectoria, más que en el espectáculo propuesto para el encuentro.

Entre las salas que acogen la programación artística de IETM Valencia están: Teatre Rialto, Teatre el Musical, Las Naves – Espai Mutant, Espacio Inestable, Carme Teatre, Teatro Círculo, Sala Matilde Salvador, Sala Ultramar, Sala Zircó y el MuVIM.

Esta programación artística está abierta a todo el público que quiera asistir, es decir, no es necesario estar registrado en el encuentro plenario IETM para poder ver los espectáculos que IETM Valencia ofrece a todo el público valenciano.