Sidebar

16
Lun, Dic

21 pornographies

Del 3 al 14 de diciembre, siete artistas internacionales relacionadas con las artes escénicas presentarán sus investigaciones sobre el cuerpo femenino dentro del festival Cuerpa de La Casa Encendida (Madrid).

 

Cuerpa es el festival de La Casa Encendida comisariado por Aitana Cordero que pretende compartir y hacer accesible en Madrid el trabajo de un grupo de mujeres relacionadas con las artes escénicas (coreógrafas, compositoras corporales y bailarinas de conceptos) cuyas investigaciones ponen el foco en el cuerpo —en concreto el femenino— y lo relacionan con conceptos como la intimidad, la sexualidad o la violencia.

En esta primera edición, Aitana Cordero se sustenta en un discurso más experiencial que teórico y propone un juego: partir de su propia vivencia como 'espectadora receptora' y vincularla con el trabajo de siete artistas internacionales que le han inspirado en los últimos años. La objetualidad, la deconstrucción, la comunidad, el tacto, la comida, la creación de grupos, los protocolos de lo escénico, la imagen, el concepto de 'mujer y erotismo' y el compartir-ser son otros de los temas sobre los que se vertebra esta programación.

Además del concepto de 'mostrar', en Cuerpa prima la idea de acercar, experimentar, descubrir, entrenar, compartir y masterizar los universos de artistas que no están representadas en la escena de Madrid. El festival desea también repensar la posición de 'ser público' e incluye propuestas donde trasciende el papel de mero espectador.

Programación