En cartel

‘Ascensión y caída de Mónica Seles’ en La Casa de la Portera de Madrid

Durantes los martes del mes de marzo La Casa de la Portera de Madrid acogerá las representaciones de la segunda temporada de la obra ‘Ascensión y caída de Mónica Seles’ de Antonio Rojano. El montaje está dirigido por Víctor Velasco y cuenta con el trabajo de las intérpretes Rocío Marín y Nerea Moreno.

 

«El futuro es como una pista de tenis en la que el miedo nunca nos dejará jugar como sabíamos». Así se presenta ‘Ascensión y caída de Mónica Seles’, un duelo interior para dos mujeres y un fantasma que pretenden no hablar sobre la crisis económica. Antonio Rojano rescata una anécdota de la mitología contemporánea para plantear una parábola sobre la injusticia, la culpa y la redención, el éxito y el fracaso. Con la dirección de Víctor Velasco e interpretada por Rocío Marín y Nerea Moreno la obra intenta expresar un poco de la perplejidad del individuo de nuestros días. ‘Ascensión y caída de Mónica Seles’ no trata sobre el tenis, pero establece una suerte de cancha-escenario en la que tiene lugar una de tantas historias que componen y construyen la sociedad en que vivimos. La obra se podrá ver en La Casa de la Portera, un nuevo concepto de espacio escénico surgido a partir de la transformación artística de una vivienda en el centro de Madrid en el que se experimentan nuevos formatos y maneras de entender la creación artística en general y el teatro en particular.

Sinopsis

Una veintena de años después del apuñalamiento de Mónica Seles, dos mujeres, ahogadas en una profunda crisis emocional y financiera, se encuentran en una peluquería una tarde de julio. Candela, una empresaria hecha a sí misma, necesita un nuevo peinado y acude a la peluquería que Estefanía tiene en su propia casa. Es tarde, demasiado, pero los tiempos no están como para rechazar a una nueva clienta. Pronto entenderán que, en esta transacción puramente estética y comercial, algo no va del todo bien. Mucho menos, cuando Candela y Estefanía descubran que comparten el fantasma de un pasado en común.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba