El Chivato

AVETID anuncia sus Premios 2020

El 30 de noviembre, AVETID (Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del Pais Valencià) celebrará en el valenciano Teatro Talía su entrega de premios anuales, un estímulo que contribuye a impulsar y reconocer el talento de los profesionales, premiando tanto actitudes como grandes trayectorias.

 

La defensa y estímulo de las artes escénicas en el panorama actual, especialmente en estos momentos en los que la pandemia está causando estragos en el mundo de la cultura, es más necesario que nunca para mantener un mensaje optimista que contribuya a impulsar y reconocer el gran potencial de nuestros profesionales, premiando tanto actitudes como grandes trayectorias profesionales. Esta es la premisa que AVETID (Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del Pais Valencià) quiere fortalecer en su tradicional entrega de premios anuales. Un acto que pretende poner en valor la labor que profesionales y entidades ejercen a favor de las artes escénicas; destacando y reconociendo el esfuerzo de aquellos que trabajan para mantener la escena valenciana con dignidad, con ilusión y en definitiva, viva.

Unos reconocimientos que quieren premiar labores como las que realizan Teatro Sistémico, dando herramientas de expresión y empoderamiento a adolescentes con riesgo de exclusión o a víctimas de violencia de género, entre otros colectivos desfavorecidos. Así como acciones que este año han tenido especial protagonismo, como ALERTA ROJA, que ha dado visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos para garantizar su supervivencia. Siguiendo la línea de aptitudes que este difícil 2020 han sido especialmente valoradas, AVETID ha querido reconocer el trabajo de entidades, que pese a la situación actual y especialmente por ello, han conservado y reforzado el apoyo a la profesión escénica, manteniendo las programaciones como la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón.

La Asociación también ha querido destacar la labor de  profesionales de la escena como Juanjo Llorens, uno de los diseñadores de iluminación más reconocidos de las artes escénicas nacionales e internacionales, o a otros que desde el ámbito de la comunicación realizan un gran trabajo para la promoción de la escena valenciana, como José Vicente Peiró.

Asimismo AVETID también ha querido premiar con el AVETID d’Or en su 25 aniversario las veteranas trayectorias de la compañías Arden Produccions y Companyia de Teatre Micalet.  Grandes referentes profesionales de la escena valenciana y un ejemplo del excelente talento escénico de la tierra. Coincidiendo también con aniversarios, la asociación ha querido galardonar a Russafa Escènica, que en 2020 ha cumplido 10 años. Un festival que apuesta por los artistas emergentes, los formatos innovadores y los nuevos lenguajes escénicos.

Cabe especial mención el Premio Estimat, que conceden a un gran amigo suyo, compañero y socio de AVETID, pero sobretodo a una gran persona que recientemente nos ha dejado, Rafa Pla Albiach. Un magnífico profesional que convirtió el Circo Gran Fele en una sólida compañía de circo contemporáneo, mediterráneo y vitalista.

Finalmente, el AVETID d’Honor será para Rodolf Sirera por su extraordinaria y comprometida trayectoria profesional, siendo uno de los referentes en la renovación del teatro valenciano contemporáneo y uno de los autores más importantes e influyentes del teatro en su lengua.

El acto, dirigido por Julio Martí Zahonero, será presentado por Alfred Picó y contará con las intervenciones de Los Navarro, Paloma Calderón y la compañía JM Gestión Teatral, y en él se darán entrega de los trofeos creados por el artista valenciano Jesús Martín «Chule», símbolo ya consolidado de los Premios AVETID.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba