Sidebar

10
Vie, Jul

Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha 'Babestu', un programa extraordinario de apoyo a la creación contemporánea; una convocatoria de impulso a la creación para que artistas y agentes culturales del contexto local puedan seguir desarrollando procesos e investigaciones que se han podido ver afectadas por la crisis del Covid-19.

 

Uno de los objetivos principales del Proyecto Programa 2019-2023 de Azkuna Zentroa es impulsar y apoyar la creación contemporánea, tal y como se refleja en su programación y en las líneas de actuación que desarrolla.

A través de este nuevo programa se seleccionarán un máximo de 10 proyectos artísticos, culturales y creativos, que exploren nuevas formas para desarrollar las prácticas artísticas, y que estén en diálogo con las líneas de programación de Azkuna Zentroa: arte contemporáneo, artes en vivo, cine y audiovisuales, culturas digitales, literatura y sociedad. Los proyectos se desarrollarán y presentarán en Azkuna Zentroa.

'Babestu. Programa extraordinario de apoyo a la creación contemporánea' se enmarca en 'Lantegia. Laboratorio de ideas', ubicado en el tercer edificio de Azkuna Zentroa y dedicado a la producción y visualización de proyectos artísticos, que promueve la participación, la creación, la innovación, el conocimiento, la accesibilidad y la diversidad. Un centro para la profesionalización del sector de las artes y las Industrias Culturales y Creativas.

A través de 'Babestu', Azkuna Zentroa quiere fomentar el apoyo y la difusión de creación y cultura contemporánea, impulsando el intercambio de experiencias, ideas y visiones, y apoyar el tejido creativo de proximidad, en su dimensión pluridisciplinar y transversal.

Esta convocatoria extraordinaria busca además ser una herramienta al servicio de artistas para desarrollar proyectos creativos vinculados con la programación, y las líneas de acción de Azkuna Zentroa, y facilitar  a la ciudadanía el acercamiento  a la reflexión artística contemporánea y crear debates posicionando la cultura como herramienta de transformación. La convocatoria priorizará en la selección los proyectos que cumplan estos requisitos, y que pongan  el énfasis no tanto en la pieza final sino en su desarrollo.

Las personas seleccionadas recibirán, además del soporte, asesoramiento y mediación de Azkuna Zentroa, 6.000 euros.

El plazo de inscripción a esta convocatoria estará abierto hasta el 31 de julio a través de la web www.azkunazentroa.eus. Una Comisión de Valoración, compuesta por personas del equipo de Azkuna Zentroa y personas externas de reconocida trayectoria profesional en el sector artístico, analizará los proyectos.