Sidebar

15
Sáb, Dic

sol pico  foto pilar almenarTanto las instituciones colaboradoras, como la prensa y el secretariado general de IETM han califcado el encuentro internacional de artes escénicas IETM Valencia como un éxito rotundo en el sector y han felicitado a la organización local (Red de Teatros Alternativos y Proyecto Inestable) por la buena organización del evento. Nan van Houte, Secretaria General IETM, apreció "la buena organización" por parte del equipo local IETM Valencia. "Estaba todo calculado", dijo en el Brunch de despedida en la Marina Real Juan Carlos I y, además, destacó la diversidad de razas y capacidades que han habido en el encuentro. Para Victor Mayot, el Meeting Manager de los encuentros IETM, "IETM Valencia ha sido el mejor encuentro plenario" al que ha asistido hasta ahora.

 

Las instituciones colaboradoras también han estimado el encuentro de manera positiva, Abel Guarinós, Director General de IVC-Culturarts, lo apreciaba así el día de la inauguración en el Teatre el Musical, teniendo en cuenta que fnalmente IETM Valencia contó con un total de 763 profesionales: 568 registrados de diferentes compañías, festivales, productoras, de 47 países diferentes; 57 personas de protocolo institucional; 13 medios de comunicación; 21 voluntarios y 125 elencos artísticos (de 22 compañías en el programa de las 10 salas valencianas, 1 más en el Pre-Meeting de Gandía, más dos actuaciones en las encrucijadas de los barrios, El Cabanyal y Russafa). Por su parte, la prensa especializada en artes escénicas también ha elogiado la programación artística y la buena organización de todo el encuentro en general: "IETM Valencia ha realizado una magnífca labor en Valencia, creemos que ha sido un auténtico éxito" pronuncian desde la Revista Fiestacultura. "No todos los festivales han funcionado tan bien, he de agradecer la amabilidad y las facilidades para trabajar" indica José Vicente Peiró, critico del periódico Las Provincias.

De los 568 registrados, un 80% vinieron de 9 países: España (191 registrados), Reino Unido (102 registrados), Francia (39 registrados), Bélgica (31 registrados), Italia (26 registrados), Holanda (22 registrados), Alemania (18 registrados), Dinamarca (13 registrados) y Australia (12 registrados). Entre los españoles, sólo un 30% de los registrados eran valencianos, el 70% eran del resto del Estado, sobre todo Cataluña.

En referencia a la programación artística, cabe señalar que de 23 compañías, 9 eran valencianas y 14 del resto del Estado, concretamente de 8 comunidades autónomas. Entre todas las propuestas, tuvimos 2 actuaciones de calle, 14 propuestas de danza, 7 de teatro y 2 de teatro familiar. La venta de entradas de todos los espectáculos queda con un total de ventas de 76,38% de entradas vendidas en todas las salas (excepto el Teatre Rialto). 4 de los espectáculos tuvieron entradas agotadas (No half measures de Taiat Dansa, Cul Kombat de Cia. Patrícia Pardo, El Entretenimiento de Sleepwalk Collective y Molar de Quim Bigas). Sobre el programa de contenidos, se ha contado fnalmente con 21 sesiones de contenido, que giraron en torno a 4 rutas, 74 ponentes y moderadores, junto a 35 actividades públicas y 8 actividades privadas (grupos de trabajo estables en otros encuentros IETM, encuentros profesionales de liderazgo cultural, reuniones de carácter asociativo y cesiones de espacios para encuentros profesionales). Además, el programa de mano (booklet) donde queda refejada toda esta información ha sido escrito en 4 idiomas: castellano, valenciano, inglés y francés.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai