Sidebar

21
Lun, Sep

BichejosEl Teatro Principal de Burgos acoge el día 30 de diciembre el estreno de la nueva producción de Bambalúa Teatro, 'Bichejos', que cuenta con la adaptación, dramaturgia y dirección de Alejandro Britos. La compañía ofrecerá dos pases: 17:30 y 19:30 horas.

 

'Bichejos' es una creación de Bambalúa Teatro, una adaptación del relato del mismo nombre de Francisco Javier Sánchez Serrano. Cristina Salces, Sito Matía y Alejandro Britos son los intérpretes de "una gran aventura en la que se entremezclan otras pequeñas historias cotidianas y cercanas a la realidad humana. Un espectáculo familiar con forma de comic y con mucho humor. Un trabajo actoral basado en la máscara, la música y las coreografías de movimiento."

Sinopsis

'Bichejos' nos narra el viaje de una pequeña Cigarra en busca de las hormigas, maestras excavadoras, a las que tratará de encontrar y convencer para que le ayuden a liberar a su padre, que se ha quedado atrapado en el Cigarral donde viven. El viaje de nuestra Cigarra supone una sucesión de encuentros con otros insectos, otras realidades que traerán a nuestra protagonista nuevas experiencias: una abeja obrera que quiere ser reina, una araña cuya tela no atrapa a ningún insecto, una garrapata contrabandista, una mariquita con pocos puntos negros, un insecto palo que sufre artrosis, una mariposa a la que le pesa su belleza, un mosquito que pica,... y las hormigas, estresadas en busca de grano, a las que se les echa encima el invierno.