Sidebar

12
Mar, Nov

La Sala Baratza de Vitoria-Gasteiz abre la convocatoria para seleccionar dos residencias artísticas, que se llevarán a cabo entre diciembre y enero -la primera- y en el mes de abril -la segunda-. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de noviembre.

 

BASES

OBJETIVOS:

El objetivo de esta convocatoria es la de otorgar a DOS propuestas de creación escénica los medios necesarios para trabajar en un proyecto en marcha de investigación artística. La residencia incluye la cesión de un espacio adaptado en las instalaciones de Baratza durante 1 semana y el pago de una ayuda económica que facilite los costes de mantenimiento y dietas de la cía, o sus costes de producción. Para compañías de fuera se podrá ofrecer alojamiento. Dicha ayuda tendrá la cantidad de 500€(+impuestos) y se abonará contra factura.

Las fechas escogidas para que ocurran son: entre diciembre y enero la primera y en el mes de abril la segunda.

REQUISITOS:

– Las propuestas que se presenten a dicha convocatoria deberán estar en proceso, o en vías de ampliación y mejora, es decir, no se tendrán en cuenta piezas acabadas y estrenadas cuya mera necesidad sea de espacio de ensayo.

– Las propuestas presentadas se comprometen a no requerir un espacio de representación superior al disponible en Baratza (esto es de 6x6m con una altura maxima de 2,70m), así como a ser capaces de adaptarse a espacios poco dotados técnicamente.

– Las propuestas presentadas deberán estar relacionadas con el teatro contemporáneo o la danza contemporánea nuevos lenguajes escénicos, es decir, que incluyan cierto carácter innovador, una experiencia teatral diferente, o un alto contenido de investigación.

– En las propuestas presentadas se valorará positivamente el currículum del creador/a que lo dirija/cree, pero no es un requisito indispensable el presentar otras residencias, ni premios, ni menciones. El objetivo de esta residencia y de Baratza es precisamente el de dar apoyo a nuev@s creador@s y a proyectos emergentes.

– Las propuestas deberán incluir un taller/muestra/charla que permita abrir el material o el proceso a los usuarios/público de Baratza al fin de la residencia. Esta actividad será imprescindible para valorar la propuesta.

MATERIAL A PRESENTAR:

Todo proyecto que desee ser considerado para esta convocatoria deberá remitir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. la siguiente información:

– Título de la propuesta con dossier explicativo (no más de 1 pág) que incluya una breve descripción del trabajo a desarrollar durante la residencia y las necesidades técnicas mínimas requeridas.

– Imágenes o videos relacionados con la propuesta que permita dar una mejor explicación del mismo.

– CV del creador o los miembros del colectivo que lo presenta.

– Propuesta de actividad abierta y descripción de la misma.

El envío de esta información completa y en un solo email (adjuntos pesados enviar por wetransfer o link a dropbox) antes de la fecha límite de la convocatoria será imprescindible. En caso de enviar la documentación incompleta se entenderá desestimada la propuesta de inmediato.

Pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en caso de necesitar más información o de tener cualquier duda.

La fecha límite para el envío de la información es el miércoles 29 de noviembre de 2019, 10 am.