Sidebar

21
Vie, Sep

Croades

La Ciudad Condal acogerá nuevas propuestas escénicas en varios de sus espacios teatrales a lo largo de los meses de septiembre y octubre.


El Teatre Lliure presentará dos producciones. Del 3 al 28 de octubre se podrá ver ‘Travy’, montaje con dramaturgia de Pau Matas y dirección de Oriol Pla, quien es también parte del reparto junto con Diana Pla, Quimet Pla y Núria Solina. Además, del 25 de octubre al 25 de noviembre, La Kompanyia Lliure llevará a escena ‘Àngels a Amèrica’ de Tony Kushner, pieza que cumple 25 años y de la que se podrán ver las dos partes del díptico: ‘S’acosta el mil·lenni’ y ‘Perestroika’. Se trata de una mirada actual a la peste del siglo XX en la era Reagan, con dirección de David Selvas.

El Teatre Nacional de Catalunya presenta ‘Els Jocs Florals de Canprosa’ de Santiago Rusiñol en forma de alocado musical, con adaptación y dirección de Jordi Prat i Coll. Las funciones se realizarán del 4 de octubre al 11 de noviembre. Y junto con Temporada Alta llegará del 24 de octubre al 11 de noviembre ‘Kassandra’ de Sergio Blanco. A partir de la figura mítica de Casandra, que tenía el don de adivinar el futuro y a la vez estaba condenada a no ser nunca comprendida, Sergio Blanco construye un juego de máscaras para adentrarse en el doloroso terreno de las violencias silenciadas. Sergi Belbel dirige esta pieza que interpreta Elisabet Casanovas.

Después de la producción argentina de Timbre 4, Claudio Tolcachir dirige ‘L’omissió de la família Coleman’, esta vez en versión catalana, traducida por Jordi Galceran. El espectáculo se estrenará en el marco de Temporada Alta, y se podrá ver más adelante en el Teatre Romea (26 de octubre al 9 de diciembre). Antes de esa fecha, en concreto del 12 al 28 de septiembre, se espera el estreno de ‘Croades’ en El Maldà. Se trata de una pieza escrita por Michel Azama y dirigida por Jordi Vilà que interpreta la Cia. La Ràtzia. Según explican, “es una obra contemporánea que habla de las guerras de hoy en día, un canto triste, bellísimo, a la estupidez de la guerra que cuestiona la épica bélica, el heroísmo y el patriotismo”.

Además, la compañía Blanco Roto estrenará el 28 de septiembre ‘C/Hospital amb St. Jeroni’. Blanco Roto, miembro del Col·lectiu (Asamblea de compañías independientes de Catalunya), reúne por primera vez a varios miembros de las diversas compañías del Col·lectiu en la creación de esta propuesta que cuenta con el texto de Jordi Prat i Coll y la dirección de Roberto Romei y Laia Ricart. Se trata de un montaje itinerante que permitirá vivir el barrio del Raval en una experiencia 360º. El espectáculo dura 2 horas y está dividido en 7 escenas que se representarán en 7 espacios diferentes. Éste será el inicio de la actividad del Teatre Arnau, un teatro que actualmente está en rehabilitación y cuya inauguración no se espera antes de 2020.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai