Sidebar

14
Sáb, Dic

Se abre la convocatoria de la 5ª edición del Circula!, tren de creación y formación en danza que seleccionará a 7 coreógrafos/as que podrán mostrar su obra en una de las comunidades participantes. 

 

El proyecto nació con el objetivo de facilitar la movilidad de los profesionales de la danza impulsado por la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APdC), la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM), la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana (APDCV), la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (Adde), la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza ( PAD), la Asociación de Profesionales de Danza de Asturias (APDA) y la Asociación de Artistas del Movimiento de las Islas Canarias (Pie de Base).

Se escogerán a 7 coreógrafos o coreógrafas (con o sin compañía) que podrán mostrar su obra en una de las comunidades participantes. Cada creador/a seleccionado recibirá una ayuda de 2.500 euros (IVA incluído). Todos los creadores asociados a las entidades impulsoras del proyecto Circula!, con piezas estrenadas o no estrenadas, de cualquier estilo y formato, pueden presentar propuestas hasta el 16 de junio a las 23.59 horas.

Circula! Tren de creación y formación en Danza, nació en 2015 como una necesidad dentro del contexto de las carencias actuales de la políticas culturales en materia de danza y pretende establecer redes de colaboración que permitan y fomenten la exhibición de los trabajos de esta disciplina en otras ciudades. Una red de cooperación e intercambio artístico que rompa las barreras geográficas y que ofrezca una proyección a los creadores para que sus espectáculos tengan más visibilidad y movilidad en un contexto territorial más amplio.

Bases