Sidebar

14
Sáb, Dic

Se presentan las bases de la convocatoria del Certamen de Creación de Dúos y Solos del Festival SóLODOS En Danza Ourense 2019, que tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre de 2019. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 11 de octubre.

 

BASES PARA EL CERTAMEN DE CREACIÓN de DÚOS Y SOLOS

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:

1. Pueden participar todas aquellas coreografías (dúos y solos) de creadores iberoamericanos, residentes en España mayores de 18 años. Los intérpretes de las obras también deben ser mayores de 18 años.

2. Se podrán presentar solos y dúos de danza contemporánea. Las piezas estarán interpretadas por uno o dos artistas. Es indispensable que el creador (tanto en los solos como en los dúos) sea intérprete en la obra.

3. La duración de la obra presentada será de entre 8 a 10 minutos, si la creación no llega a 8 minutos o excede en 10 minutos, la pieza no podrá participar en el concurso.

4. La pieza que se envíe en la grabación para la preselección, será la misma que se presente el día del concurso. No se admitirán cambios sustanciales. Los vídeos podrán mostrarse con todos sus elementos, o simplemente una grabación de ensayo. La grabación debe de ser en plano fijo, sin editar, donde se vea la totalidad de la obra.

5. SóLODOS EN DANZA / Ourense / 2019 se celebrará en el Auditorio Municipal de Ourense. Para el Certamen únicamente se contará con necesidades técnicas imprescindibles, como son equipo de sonido, suelo de danza e iluminación básica.

6. Las obras que se presenten tienen que ser flexibles para ser bailadas en calle o en teatro, indistintamente. La gira en Costa Rica se realiza en espacios no convencionales, parques, plazas, calles, colegios.

7. Un mismo creador puede presentar varias obras a concurso, en ese caso solo una podrá ser seleccionada.

8. Se realizará una preselección por video de hasta 6 creaciones, dúos y solos, que se presentarán en SóLODOS EN DANZA / Ourense / 2019. Los artistas finalistas tienen que participar en todas las actividades del FESTIVAL SóLODOS los días 20 y/o 21, 22 y 23 de Noviembre.

9. Documentos para enviar tu propuesta:

a/ Video de la Coreografía: mediante un link a youtube, vimeo u otro portal de internet en el que se puedan subir vídeos y se puedan visualizar públicamente. El título del link del video aparecerá de la siguiente manera: Título de la pieza…………. / Nombre del Creador……………………

b/ Además tendrás que adjuntar en el email la siguiente información:

. Pequeño texto donde expliques por que quieres participar en SóLODOS EN DANZA Ourense 2019.

. Título de la Pieza / Nombre del Creador

. Pequeño texto acerca del trabajo presentado (máximo 5 líneas) y link al video. Nacionalidad y edad del creador

. Email y contacto telefónico.

. Nombre y apellidos, edad, número DNI, provincia/pais de residencia y nacionalidad del/los intérprete/s, emails de contacto.

. CVs del Creador y del/los intérprete/s. Máximo una hoja por cada artista!!

Toda esta información, link de video e info requerida, será enviada a la siguiente dirección de email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

10. Un equipo de profesionales evaluará los vídeos y seleccionará aquellos que considere oportunos. El viernes día 11 de Octubre de 2019 será el último día para recibir las propuestas y la documentación requerida.

11. El Viernes 18 de Octubre de 2019 se publicará en la web y redes sociales de Sólodos En Danza, las obras seleccionadas. La organización se pondrá en contacto únicamente con los seleccionados.

12. SóLODOS EN DANZA no asumirá ningún gasto de los finalistas (correspondientes a traslados, manutención) únicamente SóLODOS asumirá la estancia de los artistas participantes en la ciudad de Ourense.

13. El Festival SóLODOS EN DANZA / OURENSE / 2019 se realizará del 20 al 23 de Noviembre en la ciudad de Ourense, Galicia, España. Un espacio para el intercambio profesional, clases magistrales, actuación para escolares y talleres, con maestros internacionales. Es requisito indispensable para los finalistas participar en este Encuentro. Las actividades realizadas son creadas y pensadas exclusivamente para los participantes finalistas. Todos los artistas finalistas, deberán estar en Ourense desde el día 20 o 21 de Noviembre (dependiendo de la semifinal que se le otorgue) hasta el 23 de Noviembre.

14. Todo el material fílmico generado por SóLODOS EN DANZA quedará a disposición de la organización. La organización se reserva el derecho de quedarse con todo el material enviado, incluidas las obras no seleccionadas para su archivo histórico; así mismo la organización quedará exenta de los derechos de las imágenes tomadas por el fotógrafo de la organización, durante la realización del mismo. Se permitirá a las cadenas de televisión Local, Regional, Nacional e Internacional la libre filmación del Evento únicamente con fines informativos, ningún coreógrafo e intérprete podrá impedir la filmación de los Eventos.

15. Cualquier otro supuesto no recogido en las presentes bases, será resuelto por la dirección del Comité Organizador.

16. Estar seleccionado en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. Su incumplimiento podrá dejar a la creación premiada sin premio.

PREMIO SóLODOS EN DANZA / OURENSE / 2019 con GIRA a COSTA RICA

Los objetivos de este premio son facilitar la movilidad de creadores jóvenes, propiciar encuentros entre profesionales escénicos iberoamericanos, crear un espacio para el intercambio de ideas y proyectos en un contexto único como lo es SóLODOS EN DANZA / COSTA RICA / 2020.

SóLODOS EN DANZA premiará una obra y a su creador-intérprete o creadores-intérpretes, con una gira por diferentes comunidades Costarricenses. Además el ganador o los ganadores realizarán coloquios, talleres, participarán en diferentes actividades socioculturales durante la gira. También se desarrollará una residencia artística en conjunto con otros colegas Iberoamericanos en el espacio de Creación e Investigación SóLODOS Costa Rica, la obra premiada formará parte de la gala de danza Iberoamericana que viajará por todo el país. Los ganadores tendrán encuentros con los colaboradores del proyecto, Universidades, escuelas de arte, Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, plataformas culturales comunitarias, Escuelas de Danza estatales y privadas, encuentros con artistas locales. Los ganadores tendrán talleres y clases magistrales gratuitos con diferentes maestros Internacionales.

SóLODOS EN DANZA proporcionará el billete/es de avión a Costa Rica (saliendo desde Madrid - San José, Costa Rica - Madrid ) a la obra ganadora, coordinando sus traslados, alojamientos y manutención, durante toda la gira en  Costa Rica. La  organización hará labores de acompañamiento de los artistas durante su gira por los distintos lugares.

PREMIO

. Viaje a Costa Rica (Salida desde Madrid - Costa Rica - Madrid) Fechas en octubre 2020 (por concretar exactamente con la organización).

. Gira por diferentes Regiones de Costa Rica, en espacios no convencionales.

. Participación en la VIII Edición de SóLODOS EN DANZA / Costa Rica / 2020.

. Workshops internacionales (recibir e impartir).

. Coaching y Residencia Artística con profesionales y académicos especializados en artes escénicas.

. Este premio no conlleva ninguna remuneración económica.