Convocatorias

Bases del certamen de creación SóLODOS en Danza (Costa Rica 2019)

Se presentan las bases para participar en el certamen de creación SóLODOS en Danza, que tendrá lugar en Costa Rica del 22 de febrero al 17 de marzo de 2019. El plazo de participación de propuestas estará abierto hasta el 19 de enero.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA Y CERTAMEN DE CREACIÓN DE DÚOS Y SOLOS

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: 19 de ENERO de 2019.

FECHAS DEL FESTIVAL: Del 22 de Febrero al 17 de Marzo de 2019

FECHAS PARA LOS FINALISTAS: Del 14 al 16 de Marzo de 2019, ambos días incluidos.

LUGAR: COSTA RICA.

1. Pueden participar todas aquellas coreografías (dúos y solos  de creadores iberoamericanos, residentes en América que sean mayores de 18 años. Los intérpretes de las obras también deben ser mayores de 18 años.

2. Se podrán presentar solos y dúos de danza contemporánea. Las piezas estarán interpretadas por uno o dos artistas. Es indispensable que el creador (tanto en los solos como en los dúos) sea intérprete en la obra.

3. La duración de la obra presentada será de entre 8 a 10 minutos, si la creación no llega a 8 minutos o excede en 10 minutos, la pieza no podrá participar en el concurso.

4. La pieza que se envíe en la grabación para la preselección, será la misma que se presente el día del concurso. No se admitirán cambios sustanciales. Los vídeos podrán mostrarse con todos sus elementos, o simplemente una grabación de ensayo. La grabación debe de ser en plano fijo, sin editar, donde se vea la totalidad de la obra.

5. Deberá ser una Grabación en exterior en espacio no convencional, debemos ver el vídeo de la pieza en un contexto adecuado para la gira.

6. Las obras que se presenten tienen que ser flexibles para ser bailadas en espacios no convencionales. Teniendo en cuenta que la gira en Europa y Costa Rica se realizará en espacios como parques, plazas, calles, museos.

7. Un mismo creador puede presentar varias obras a concurso, en ese caso solo una podrá ser seleccionada.

8. Documentos para enviar tu propuesta:

a/ Video de la Coreografía: mediante un link a youtube, vimeo u otro portal de internet en el que se puedan subir vídeos y se puedan visualizar públicamente. El título del link del video aparecerá de la siguiente manera: Título de la pieza…………. / Nombre del Creador  

b/ Además tendrás que adjuntar en el email la siguiente información: Título de la Pieza / Nombre del Creador, Pequeño texto acerca del trabajo presentado (máximo 5 líneas) y link al video que se pueda publicar, Nacionalidad y edad del creador, email y contacto telefónico, Nombre, edad y nacionalidad del/los intérprete/s, emails de contacto. CVs del Creador y del/los intérprete/s, máximo una hoja por cada artista! Carta motivación, donde se explique el interés de los creadores / intérpretes, su motivación para participar en este proyecto. Toda esta información será enviada a la siguiente dirección de email solodosendanza@gmail.com

9. Se realizará una preselección por video, hasta 6 creaciones, dúos y solos. Las actividades para los finalistas empezarán el jueves 14 de Marzo hasta el Sábado 16 de Marzo de 2019 en Costa Rica. Estas piezas finalistas concursarán el Sábado 16 de Marzo en Barva de HEREDIA. Los artistas finalistas realizarán una muestra en la Universidad Nacional De Costa Rica en Heredia el 15 de Marzo, presentando su obra y su proceso de creación. SóLODOS organiza actividades los días previos y posteriores al Certamen, además los finalistas recibirán gratuitamente talleres, clases y charlas.

10. El Viernes día 18 de ENERO de 2019 será el último día para recibir las propuestas y la documentación requerida.

11. Un equipo de profesionales evaluará los vídeos y seleccionará aquellos que considere oportunos.

12. SóLODOS EN DANZA se celebrará en espacio no convencional. Para la gira y certamen únicamente se contará con necesidades técnicas básicas, como son equipo de sonido y donde sea necesario suelo de danza.

13. El LUNES 21 de Enero 2019 se publicará en el muro de la página de Facebook de Sólodos En Danza, el Listado de las Piezas Seleccionadas para participar en Sólodos En Danza/ Costa Rica / 2019. La organización se pondrá en contacto únicamente con los seleccionados.

14. SóLODOS EN DANZA gestionara el hospedaje de los artistas seleccionados con entrada el 14 y salida el 17, siempre que confirmen con documentación acreditativa su viaje a Costa Rica asegurando su participación en el Encuentro y Certamen en Barva de Heredia, Costa Rica.

15. SóLODOS EN DANZA organiza actividades exclusivas para los participantes finalistas, que serán gratuitas para todos ellos, siendo requisito indispensable para los finalistas participar en ellas del 14 al 16 ambos días incluidos.

16. Todos los artistas finalistas, deberán estar en Costa Rica el 14 de Marzo y permanecer en el país hasta el Domingo 17 de Marzo del 2019. Llegando a Costa Rica el Miércoles 14 de Marzo, los días 15 y 16 de marzo se realizarán diferentes actividades exclusivas para los seleccionados, el Sábado16 de Marzo de 2019 se realizará el Certamen de Creación en Barva de Heredia.

17. Los Artistas finalistas seleccionados para participar del 14 al 16 de Marzo en el FESTIVAL y Certamen de Creación de Dúos y Solos, SóLODOS EN DANZA / CR, deberán de estar al día con todas sus obligaciones profesionales, civiles y penales, además deben contar con un seguro médico y de viaje para los extranjeros, (PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DE SUR AMÉRICA EL MINISTERIO DE SALUD COSTARRICENSE EXIJE LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA PARA PODER INGRESAR AL PAIS http://www.costarica-embassy.org/in… ). Todos estos requisitos son indispensables para participar de todas las actividades.

18. Todo el material fílmico generado por SóLODOS EN DANZA quedará a disposición de la organización. La organización se reserva el derecho de quedarse con todo el material enviado, incluidas las obras no seleccionadas para su archivo histórico; así mismo la organización quedará exenta de los derechos de las imágenes tomadas por el fotógrafo de la organización, durante la realización del mismo. Se permitirá a las cadenas de televisión Local, Regional y Nacional e internacional la libre filmación del Evento únicamente con fines informativos, ningún coreógrafo e intérprete podrá impedir la filmación de los Eventos.

19. SóLODOS EN DANZA premiará una obra para que pueda exhibirse en una gira por diferentes festivales, certámenes y plataformas culturales internacionales. Además, los ganadores, realizarán coloquios, talleres y participarán con SóLODOS en diferentes actividades culturales durante la gira. SóLODOS EN DANZA proporcionará y gestionará el billete/es de avión a Madrid a la obra ganadora, además el equipo de SóLODOS coordinará sus traslados, alojamientos y manutención, durante toda la gira a festivales, talleres o actividades culturales. La organización hará labores de acompañamiento de los artistas durante su gira por los distintos festivales. Las fechas del viaje y de la gira estarán comprendidas entre: principios de Junio y principios de Agosto del 2019.

20. SóLODOS no gestionará ni asumirá ninguna responsabilidad en referencia a Visados.

21. No podrán participar en el certamen ni como creadores ni como intérpretes, los ganadores de SóLODOS EN DANZA / COSTA RICA de ediciones anteriores.

22. Cualquier otro supuesto no recogido en las presentes bases, será resuelto por la dirección del Comité Organizador.

23. Estar seleccionado en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. Su incumplimiento podrá dejar a la creación premiada sin las becas de ayuda, viajes y estancia.

CONTEXTO EN QUE SE CELEBRA SóLODOS EN DANZA

SóLODOS EN DANZA es una plataforma cultural, un proyecto de ámbito artístico- social que genera intercambio y movilidad entre artistas iberoamericanos. Utiliza diferentes estrategias de colaboración, para construir un puente cultural entre artistas de dos continentes, América y Europa. SóLODOS EN DANZA es un espacio de colaboración e intercambio entre instituciones públicas, privadas, festivales, organizaciones sociales, culturales y artistas. Las colaboraciones se realizan gracias a la generosidad de las personas involucradas en los diferentes proyectos. La plataforma ofrece becas, residencias artísticas, intercambios técnicos profesionales, coaching con académicos especializados en artes escénicas entre otros. SóLODOS quiere potenciar el trabajo de creadores Iberoamericanos a través de trabajo comunitario, realizando un ejercicio coreográfico colectivo, construyendo movilidad entre proyectos con afecto y oficio.

PREMIO

SóLODOS EN DANZA premiará una obra que realizará una gira por diferentes Festivales, comunidades Españolas y plataformas culturales Latinoamericanas. Además, los ganadores realizarán coloquios, talleres y participarán en diferentes actividades culturales durante la gira.

SóLODOS EN DANZA proporcionará el viaje a Madrid, a la obra ganadora.

El equipo de SóLODOS estará coordinando sus traslados, alojamientos y manutención, durante toda la gira en Europa. La organización hará labores de acompañamiento de los artistas durante su gira por los distintos lugares.

-Viaje a España: Fechas comprendidas entre el 6 de Junio de 2019 al 28 de Julio de 2019, ambos días inclusive (fechas exactas por concretar con la organización).

-Gira por diferentes Festivales y regiones de España, en espacios no convencionales.

-Workshops internacionales.

Este premio no conlleva ninguna remuneración económica.

Link SóLODOS EN DANZA / COSTA RICA / 2018: https://vimeo.com/265201872 www.solodos.es

ORGANIZA: Sólodos / COPRODUCE: Centro Cultural de España en Costa Rica – El Farolito

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba