Convocatorias

Bases del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Calamonte Joven 2016

El Ayuntamiento de Calamonte con la colaboración de su Universidad Popular «Pelayo Moreno» convoca el XXIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Calamonte Joven. Podrán concurrir todos los grupos de teatro aficionado pertenecientes al ámbito estatal. Cada grupo podrá presentar un máximo de tres obras, aunque sólo podrá ser seleccionada una de ellas. Las representaciones serán en lengua castellana.

 

BASES

1.- Podrán concurrir al presente certamen todos aquellos grupos de teatro aficionados pertenecientes al ámbito nacional.

2.- Cada grupo de teatro podrán presentar en esta convocatoria un máximo de tres obras, aunque sólo podrá ser seleccionada una de ellas. Las representaciones serán en lengua castellana.

3.- Aquellos grupos que estén interesados en participar deberán remitir a través de correo postal la siguiente documentación antes de las 15´00 horas del día 15 de Agosto de 2.016. No se admitirán solicitudes de participación enviados a través de correos electrónicos.

* Ficha de participación debidamente cumplimentada:

* Resumen impreso de la obra a representar, así como las aportaciones técnicas que la escenificación de la misma conlleve y que el propio grupo aporte con el fin de adaptarse al escenario del Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Calamonte (Badajoz) cuyas dimensiones son;

10 m. de ancho

8 m. de fondo

6 m. de altura

y 25000 w de potencia de energía eléctrica. (En www.calamonte.org)encontraréis la equipación disponible para los grupos)

*Autorización de la SGAE o del autor para la representación de la obra. El Ayuntamiento se compromete al pago de los derechos correspondientes a la representación.

* Fotografías del montaje, grabación de la obra y/o críticas de prensa si se dispone de ella.

Los gastos de envío de la documentación correrá a cargo de los grupos participantes, y se deberá remitir a la UNIVERSIDAD POPULAR «PELAYO MORENO» C/ Doctor Marañón, nº 3, 06810 CALAMONTE (Badajoz), tfno.: 924323600 / 665588339, fax: 924323826 consignando en el sobre XXIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO «CALAMONTE JOVEN 2016».

La recogida de los trabajos así como los gastos ocasionados por la retirada dependerá de los propios participantes, en el despacho de la Administración de la Universidad Popular «Pelayo Moreno». Esta documentación no será devuelta a los grupos seleccionados.

El resto de los grupos pueden retirarla, hasta tres meses después de la clausura, en la dirección de envío y los que no hayan recogido sus trabajos en dicho periodo se entenderá que renuncian a sus obras, pudiendo la entidad hacer de ella el uso que estime oportuno, no habiendo opción de reclamación por parte de las compañías.

Los grupos deberán representar las obras con la cual han sido seleccionados. No podrán sustituir a los actores o actrices, ni podrán hacer modificaciones del texto o la escenografía sin comunicarlo previamente a la organización y obteniendo de ésta el permiso para hacerlo. El incumplimiento de este punto puede ser motivo de descalificación.

Los grupos seleccionados se comprometen a enviar los carteles y programas de mano, con antelación a la representación de la obra, en el caso que disponga de ellas.

4.- El jurado estará compuesto por personas cualificadas. Su fallo será inapelable. Se realizará una selección de cinco obras a representar y otras cinco de reserva. Las representaciones se harán durante los meses de octubre y noviembre

La organización se pondrá en contacto con los grupos seleccionados para informarles de las fechas concretas y horas de la representación.

Los grupos dispondrán de todo el día que se les haya designado para la realización del montaje y posibles ensayos. La puesta en escena así como la carga y descarga del material necesario para la escenificación de la obra, correrá a cargo de los grupos seleccionados.

5.- La entrega de los premios se efectuará en Acto Oficial, el 4 de diciembre de 2016, en la localidad de la convocatoria. Será imprescindible la presencia, de al menos, un miembro de cada grupo que haya representado la obra con la que participó en el certamen

La cuantía de los premios será:

El primer premio tendrá un valor de 1.200 Euros.

El segundo premio tendrá un valor de: 1.000 Euros

Tres accésit que tendrán un valor de: 800 Euros cada uno.

A estos importes se le aplicarán las retenciones fiscales estipuladas por ley. Además se otorgará una ayuda económica establecida por la organización para sufragar los gastos de locomoción de los representantes de cada uno de grupos seleccionados para poder asistir a este acto oficial de entrega de premios, que de ningún modo estará destinada a sufragar los gastos de manutención o alojamientos.

Durante el Acto Oficial, se otorgará una placa conmemorativa al primer y segundo mejor montaje, a la mejor dirección, a la mejor escenografía, al mejor vestuario, a la mejor actriz y al mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto, así como una placa conmemorativa al mejor montaje votado por el público y se obsequiará con la grabación de la representación de la obra que cada compañía ha realizado.

Las ayudas económicas tanto por los premios como por los gastos de locomoción se realizarán a través de talón nominal que se entregarán el día de la clausura del acto.

6.- La Concejalía convocante y el jurado se reservan el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estimen que con ello se puede contribuir a un mayor éxito del Certamen.

7.-Toda información referente a las fechas de representación, entrega oficial de premios, así como otros datos de interés relacionados con el XXIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado «Calamonte Joven 2016» se podrá consultar en la página web oficial de Calamonte. www.calamonte.org en el apartado de actualidad y contactar en los correos electrónicos (universidadpopular@calamonte.es o upcalamonte@yahoo.es)

8.- El hecho de participar en la presente convocatoria, conlleva la aceptación de las bases en su totalidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba