Convocatorias

Bases del Festival de Teatro Amateur Requena 2021

La Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Teatro, en colaboración con el Ayuntamiento de Requena (Valencia), convoca el Festival de Teatro Amateur Requena 2021.

 

Bases

1ª.- El Festival de Teatro Amateur abarcará toda la extensión de la Comunidad Valenciana. Los grupos participantes han de pertenecer a la Federación de Grupos de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana y han de estar al corriente del pago de sus cuotas.

2ª.- Serán tres los grupos seleccionados y otros dos grupos quedarán elegidos como suplentes). Las representaciones se realizarán en Teatro Principal de Requena, en sesión única, los sábados días 16, 23 y 30 de enero de 2021, a las 19h. 30′.

3ª.- Las representaciones lo serán en castellano. No obstante si el montaje fuese en otra lengua diferente, se aceptaría su propuesta escénica siempre que  el grupo garantice, aportando los medios técnicos que se requieran, una lectura idónea de subtítulos en castellano.

4ª.- Las fechas de representación serán indicadas por la Organi­zación y, en su caso pactadas con los grupos participantes, atendiendo a posibles imponderables. Acordada la fecha de representación, cada grupo participante confirmará por escrito (mediante los medios que se indica en el punto 6º) su compromiso de actuación con la obra y en la fecha señalada, firmada  y rubricada por el responsable legal del mismo.

5ª.- Todos los medios técnicos y elementos escénicos del Teatro Principal (Luminotec­nia, sonido, cámara negra, ciclorama, proyector, etc.) quedarán a la discreta disposición de las agrupaciones participantes. Asimismo la Orga­nización dispondrá de personal para solucionar posibles complicaciones puntua­les. Se acomodará del uso del Teatro Principal a las necesidades requeridas, desde las 9.30 horas del día de la representación hasta el final del desmontaje y carga. (Para saber el equipamiento técnico del Teatro Principal de Requena visita http://www.requena.es/es/content/teatro-principal-0)

6ª.- Los grupos participantes cumplimentarán el formulario de inscripción que se adjunta y lo enviarán, preferentemente mediante sistema ONLINE a la dirección festival@arrabalteatro.org, o la remitirán por correo, antes del  domingo 1 de noviembre de 2020 a la sede de la C.A.T. Arrabal-Teatro, sita en C/Vi­llajoyosa, 13 bajo izquierda, 46340 – Reque­na. (Tfno.  96/ 2304193), o al apartado de correos nº110.

7ª.- De igual modo se enviará una grabación de la obra en soporte DVD o bien una dirección de almacenamiento en “la nube”, para poder ser visualizada por el jurado seleccionador, y una copia escrita del texto. Así mismo, y con el fin de elaborar un programa impreso, se remitirá necesariamente una imagen del cartel y alguna fotografía del grupo y/o del montaje, con buena resolución, pudiéndose adjuntar la documentación complementaria que se estime conveniente. (Toda esta documentación, junto con la ficha de inscripción, se enviará, preferentemente por correo electrónico a festival@arrabalteatro.org o por correo ordinario a la dirección que se indica en el punto anterior).

8ª.- Las agrupaciones seleccionadas recibirán la cantidad de 900€ por parte del M.I. Ayuntamiento de Requena, en concepto de gastos derivados de la representación. También la Organización les faci­litará pases, si así lo solicitan, para que todos los compo­nentes de los diferentes monta­jes teatrales puedan asistir a la totalidad de las represen­tacio­nes. Los grupos recibirán, por parte de la Federación de Grupos de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, la cantidad que quede fijada en sus propios presupuestos por participar en este evento.

9ª.- Al término de cada representación miembros de la Organización del Festival compartirán con los componentes de los grupos participantes un piscolabis en el que se podrán comentar aspectos y peculiaridades del montaje representado.

10ª.- Además, a cada grupo participante se le dará figura alegórica del Festival, en la que se señala su actuación, así como la certificación de haber participado en el mismo.  Se entregarán en una cena que tendrá lugar el sábado día 27  de marzo, coincidiendo con los actos de celebración del DÍA MUNDIAL DE TEATRO. Los grupos se comprometen a enviar, al menos, a dos representantes a dicho evento. La organización cubrirá el importe de estas dos cenas.      

11ª.- Toda la documentación enviada pasará a propiedad de la Organización del Festival, quien podrá disponer de un uso discrecional del material que se incluiría en la página Web de la CAT Arrabal-Teatro www.arrabalteatro.org, para su publicación y difusión del evento. Los logos de los grupos participantes, así como las fotografías del propio grupo y/o de las obras representadas se podrían incluir en dicha publicación. Los vídeos de las obras presentadas en ningún caso se editarán en su totalidad, tan solo una breve “demo” que supervisaría, o que facilitaría, el propio grupo interesado.      

12ª.-  La participación en el Festival de Teatro Amateur – Requena 2021, significa la plena aceptación de las BASES.               

Nota: LA REALIZACIÓN DEL FESTIVAL ESTÁ CONDICIONADA A QUE LAS AUTORIDADES SANITARIAS ARBITREN LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE LO HAGAN POSIBLE. La organización, con la suficiente antelación, notificará a los grupos participantes estos condicionantes para que las representaciones puedan realizarse con las máximas medidas de seguridad. También se puede proceder a la SUSPENSIÓN DEL FESTIVAL, si este fuese inviable.

Más información:

festival@arrabalteatro.org

https://arrabalteatro.org/convocatorias/

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba