Sidebar

30
Lun, Nov

El Ayuntamiento de Teba (Malága), con el objetivo de promover las artes escénicas, convoca el III Festival de Teatro de Teba. El Ayuntamiento pretende, a través de esta cita, promover una serie de valores que empoderen a la sociedad ante las injusticias sociales.

 

Bases

1. OBJETO: Promover las artes escénicas y hacerlas extensibles a los vecinos de Teba y a cualquier interesado así como de dar a conocer el trabajo realizado por las compañías profesionales y amateurs.

2. REQUISITOS: La participación está abierta a cualquier ciudadano, con independencia de su género y nacionalidad.

3. PARTICIPACIÓN: Pueden participar todas las compañías profesionales y grupos de teatro aficionados cuyo montaje se ajuste a estas bases.

4. GÉNERO Y TEMÁTICA: Tiene cabida cualquier género o estilo teatral sin excepción que se ajuste a las características y a los recursos técnicos del espacio donde tendrá lugar la representación -CEIP Nuestra Señora del Rosario-. El formato de las obras será libre y apta para público adulto e infantil. No obstante, de acuerdo a las exigencias sanitarias, el Ayuntamiento de Teba queda facultado, a través de su Concejalía de Cultura, a modificar la ubicación de dicha representación.

La temática de los trabajos será libre aunque se valorará positivamente las obras que promuevan un conjunto de valores que ayuden a empoderar a la sociedad ante las injusticias sociales.

5. EXTENSIÓN Y PRESENTACIÓN: Cada compañía podrá presentar las propuestas que considere oportunas al arreglo de las bases, aunque únicamente podrá ser seleccionado un montaje por compañía. La organización seleccionará entre todas las propuestas un número no superior a seis montajes en base a los barómetros indicados en el punto 7.

Las compañías interesadas deben presentar los siguientes documentos:

- Nombre del grupo o compañía y breve currículum. Se descartará toda obra que no cumpla con la información administrada.

- Ficha del montaje (en la que se detalle las necesidades técnicas -rider-, el reparto y la dirección, una breve sinopsis, el texto íntegro de la obra o así como cualquier otro material audiovisual que presente el montaje).

Requerirá el registro de entrada pertinente y la posterior confirmación de su registro por parte del Ayuntamiento, realizadas por la Concejalía de Patrimonio y Cultura.

6. PLAZO DE PRESENTACIÓN: Las compañías deben presentar el material solicitado entre el 12 de octubre de 2020 y el 6 de diciembre de 2020 personalmente en el Registro General del Ayuntamiento de Teba o a través de correo ordinario en el Ayuntamiento de Teba (en la dirección: Plaza de la Constitución, 13, CP: 29327 Teba, Málaga) o por vía electrónica, con el asunto FESTIVAL + NOMBRE DE LA OBRA a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El 28 de diciembre de 2020 se darán a conocer los montajes seleccionados y la programación del festival con los días asignados a cada compañía -entre los meses de enero y febrero de 2021, siendo siempre los días de actuación los sábados o domingos-. En el caso de que alguna de las compañías seleccionadas no pudiera participar, deberá comunicarlo con celeridad antes del 31 de diciembre de 2020.

Los días de actuación serán los siguientes:

-Día 1 de actuación: 16 o 17 de enero

-Día 2 de actuación: 23 o 24 de enero

-Día 3 de actuación: 30 o 31 de enero

-Día 4 de actuación: 6 o 7 de febrero

-Día 5 de actuación: 13 o 14 de febrero

-Día 6 de actuación: 27 o 28 de febrero - (no entra en concurso). Dirigido a menores.

7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: El jurado del festival estará formado por un presidente, dos vocales y un secretario y será designado mediante una Resolución de Alcaldía. El grupo, formado por profesionales del medio, informará de su evaluación en un acta firmada.

Los elementos a valorar serán los siguientes:

- Originalidad

- Actuación

- Escenografía

- Historia y contenido

- Ritmo

8. PREMIOS: Se concederá premios individuales a las mejores representaciones:

- Primer premio: 800 euros

- Segundo premio: 600 euros

- Tercer premio: 300 euros

Igualmente, se premiará al mejor intérprete -500 euros- y a la obra más valorada por el público -300 euros-.

9. PREMIOS NO CONVENCIONALES: Cada compañía recibirá 400 euros en concepto de dieta de participación y montaje, así como la pernoctación previa al día de la representación, y un 50% de lo recaudado con las entradas de la representación -2 euros por entrada, aforo de 200 personas-.

10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La presentación en el Certamen supone la aceptación de las bases del mismo.

11. PROTECCIÓN DE DATOS: La solicitud para participar en el Certamen faculta al Excmo. Ayuntamiento de Teba a hacer público el tratamiento y datos de las compañías seleccionadas a efectos de transparencia y publicidad.