Convocatorias

Bases del Premio Gayarre al Proyecto Escénico 2018

El objetivo del Premio Gayarre al Proyecto Escénico 2018, presentado en colaboración entre el Teatro Gayarre y Gobierno de Navarra, es impulsar el proceso de creación, producción, promoción y distribución de un proyecto escénico profesional de Navarra, así como favorecer su proyección en el mercado de las artes escénicas a nivel nacional.

 

BASES

Se premiará el proyecto escénico profesional que reúna las siguientes características:

-Proyecto no estrenado de formato medio y que destaque por su excelencia artística.

-Que vaya acompañado de un plan de trabajo real para girar en el mercado de las Artes Escénicas, tanto a nivel local como nacional, sin descartar el internacional.

El premio está orientado a impulsar la iniciativa que cuente con mayor proyección y consistirá en lo siguiente:

a) Estreno absoluto de la producción en el Teatro Gayarre en enero de 2018, con la posibilidad de realizar hasta un máximo de 3 funciones en un calendario a negociar, también en fechas distintas a las del estreno, o en otro espacio vinculado al Teatro Gayarre, para público general y centros de enseñanza en fechas posteriores.

b) Una aportación económica de 30.000€ + IVA para destinarla a la producción, promoción y distribución del proyecto. La compañía ganadora emitirá las correspondientes facturas de acuerdo con la legislación vigente que le sea de aplicación.

c) El proyecto premiado podrá realizar una gira promovida y cofinanciada por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana y Ayuntamientos asociados a la Red de Teatros de Navarra. El Gobierno de Navarra dedicará a esta gira un máximo de 20.000 euros.

d) Utilización de la sala de ensayos del Teatro Gayarre durante 6 semanas.

e) Disponibilidad del escenario para montaje y ensayos tres días previos al estreno.

f) Descuento de un 50% en las tarifas de alquiler de vestuario o atrezzo teatral, procedente de los fondos del servicio de alquiler del Teatro Gayarre.

El proyecto premiado necesita aceptar y cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar registrado como empresa con sede fiscal en Navarra, y al día de todas las obligaciones contractuales y fiscales.

2. Los proyectos presentados deberán ajustarse al sistema de los derechos de autor en vigor.

3. El proyecto presentado deberá ser concebido para un formato adaptable a escenarios con medidas entre 6×4 y 10×8 metros.

4. Memoria: se enviará al Teatro Gayarre una memoria completa (notas de prensa, elementos gráficos, proceso de comercialización y venta, etc.) de la actividad realizada y de la evolución del proyecto en dos fases: tres semanas después del estreno y a los seis meses del estreno de la producción.

5. La productora se compromete a informar quincenalmente sobre el proceso de distribución para ser difundido en los medios de comunicación del Gobierno de Navarra y del Teatro Gayarre.

6. La aportación económica del premio se realizará en cuatro plazos: un 25% tras el fallo del jurado, un 25% dos semanas antes del estreno, un 25% tres semanas después del estreno a la entrega de la primera memoria incluyendo un balance del proceso de comercialización y venta y, el 25% restante, a la entrega de la segunda memoria seis meses después del estreno. El inclumplimiento de los plazos de entrega de la documentación requerida supondrá la pérdida automática del 25% que corresponda.

7. La productora se compromete a asistir, al menos, a dos ferias para difundir su proyecto. Esta asistencia a ferias podrá ser bien con el espectáculo o, simplemente, a modo de venta.

8. La productora se compromete a establecer contacto directo con los programadores, tanto en la primera fase de venta, como en una fecha que determine para presentar el proyecto y mostrar un ensayo a los mismos.

PROCESO DE SELECCIÓN

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio del sector de las artes escénicas. El jurado podrá declarar desierto el premio al momento de anunciar los resultados. Las decisiones adoptadas por el jurado serán inapelables.

La documentación y los archivos de las producciones no seleccionadas serán eliminados y los ejemplares impresos serán destruidos después de conocerse el fallo del jurado.

Primera fase: Valoración por el jurado de los proyectos y documentación presentada y preselección de los proyectos que pasarán a la segunda fase.

Segunda fase: Presentación y defensa oral de las producciones preseleccionadas que hayan superado la primera fase en una entrevista con los miembros del jurado.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

a) Las productoras podrán presentar sus proyectos en las oficinas del Teatro Gayarre (Avda. Carlos III, 3. 31002 Pamplona) de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. La fecha límite de entrega será el lunes, 9 de octubre de 2017 a las 13h.

b) La documentación deberá presentarse del siguiente modo: Documento (8 copias idénticas) en D4 encuadernado en espiral con un máximo de 20 páginas (impresas por las dos caras). No se aceptarán documentos enviados por correo electrónico.

c) En caso de participar vía correo postal, se tendrá en cuenta la fecha de recepción en las oficinas del Teatro Gayarre a efectos de admisión, no la fecha de envío. Se recomienda hacer el envío con suficiente antelación.

d) La publicación del fallo del jurado, que será inapelable, y la comunicación a los participantes se llevará a cabo la última semana de octubre de 2017 por correo electrónico.

Más información

Contacto

Ana Mendioroz, Teatro Gayarre, producciones@teatrogayarre.com

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba