Sidebar

24
Vie, Sep

Con el propósito de fomentar el estudio y el conocimiento de la teoría y la práctica de las distintas especialidades académicas de las Artes Escénicas, la Academia de las Artes Escénicas de España y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) convocan la sexta edición del Premio de Investigación 'José Monleón' Academia-UNIR y Accésits para Jóvenes Investigadores.

 

Bajo la temática de los “Estudios relacionados con las Artes Escénicas” se convoca el VI Premio de Investigación en el que pueden participar “todos los investigadores que lo deseen, cualquiera que sea su país de origen o residencia, tanto en solitario como en colaboración con otros autores, y sin límite en el número de trabajos presentados, siempre que no hayan sido publicados ni divulgados”. Tras el fallo del jurado, el premio consiste en la publicación del trabajo en la colección Libros de la Academia y está dotado con la cantidad de 1.000 euros. El ganador recibirá asimismo un diploma en la ceremonia de entrega del VI Premio de Investigación 'José Monleón' Academia-UNIR.

Por su parte, a los Accésits para jóvenes investigadores se pueden presentar “todos aquellos estudiantes que hayan concluido los estudios de Grado en la convocatoria de junio del curso 2019-20, en una Universidad o Centro de Estudios Superiores de Enseñanzas Artísticas con sede principal en España y hayan obtenido la calificación de sobresaliente (9 ó 10) o Matrícula en el Trabajo Fin de Grado (TFG)”. El TFG deberá estar relacionado con las Artes Escénicas en las disciplinas de autoría de textos, escenificación, interpretación, danza, plástica escénica, música escénica, estudios científicos, u otras realidades relacionadas con el hecho escénico. Tras el fallo del jurado, el premio consiste en una beca de un 70% de minoración de la matrícula en el Máster de Estudios Avanzados de Teatro (curso 2020-21), que se imparte en la UNIR, y un Diploma que se entregará en el mismo acto de la entrega del VI Premio de Investigación 'José Monleón' Academia-UNIR.

 

Bases