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Mié, Jun

La Sala Cuarta Pared de Madrid abre la convocatoria para participar en su VII Maratón de Danza Urbana y Contemporánea, que programará los días 20 y 21 de julio piezas de una duración aproximada de 15 minutos. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de abril.

 

Cuarta Pared busca espectáculos juvenil/adulto de danza contemporánea y/o urbana que destaquen por su originalidad e innovación. A  nivel formal buscan propuestas de mediano formato  con una duración aproximada de 15 minutos (puede ser una coreografía o varias de menor duración pero que en conjunto duren 15 min) y que aún no hayan sido exhibidas en Madrid capital.

En el maratón participarán 3 compañías de danza contemporánea y/o urbana con piezas de 15-20 minutos (o varias piezas que duren en total de 15 a 20 min.) cada una. Tras esta primera parte, habrá una sesión de improvisación en la que los integrantes de cada compañía improvisan con artistas de otras disciplinas (músicos, cantantes…). Para esta segunda parte se recoge el graderío y el aforo será en arena.
 
Espacio
 
El espacio será a la italiana con linóleo negro en la primera parte.

Para la segunda parte se recoge el graderío y la gente se sitúa alrededor del espacio escénico (en arena) con líneo negro en el suelo.

Se facilitará a las cías. un plano con la iluminación general común para todas las cías participantes y cada cía tendrá la posibilidad de elegir dos puntuales.

La tarde anterior al estreno y durante el día del estreno (hasta la hora de comienzo de la función) cada cía tendrá una hora para probar el espacio, chequear las luces, elegir y montar sus puntuales y transmitir al técnico de la sala los pies necesarios para llevar los efectos de luz y sonido de su pieza. Un técnico de la sala será el encargado de lanzar los efectos de luces y sonido durante cada pieza. No es necesario que la cía traiga personal técnico, a no ser que la Cía así lo decida.
 
Acuerdo económico
 
Caché variable según espectáculo.
 
Participación
 
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IMPORTANTE: indicar en el ASUNTO: “NOMBRE DEL ESPECTÁCULO + MARATON DE DANZA” 

Para valorar las propuestas es necesario enviar la ficha cumplimentada.

Será imprescindible enviar el link para visualizar la pieza completa.
 
Recepción de propuestas
 
Recepción de propuestas hasta el 28 de abril de 2019.

Link a vídeo de la parte de improvisación del pasado año: https://www.facebook.com/sala.cuartapared/videos/1976072315771034/

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NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
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Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
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La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
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Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
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