Sidebar

18
Dom, Ago

La Sala Mirador de Madrid ofrece los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de febrero las funciones de 'Be happy' de Vaivén Teatro, espectáculo que narra un viaje en carretera realizado por una madre y una hija, interpretado por Juana Gómez, Laura Mayo y Sergio Cano.

 

'Be happy' se desarrolla en un mundo distópico en el que se ha logrado frenar el envejecimiento. La muerte natural, por lo tanto, no existe. En palabras del autor y director, Víctor Barahona, "Be happy define mi necesidad de querer, de buscar la felicidad, de sentir que lo que ofrezco a las personas que me rodean es bello, positivo. Mi necesidad de ser querido, mis ansias por ser perdonado, pero sobre todo por perdonar. Para, en definitiva, quererme a mí mismo".

Sobre la obra

¿Cuántos recuerdos se pueden llegar a acumular? ¿Se puede llegar a recordar la eternidad? Impresiona, por ejemplo, ver la nieve por primera vez. Tan blanca, tan fría... Es posible que existan leyendas que hablan de la nieve como mensaje divino, o como castigo. Quizás cada copo es un mensaje, un consejo, una advertencia. De alguien que está arriba. Las primeras veces siempre son bonitas... O casi siempre. Los antiguos decían que cuando alguien “se iba” subía al cielo. ¿Cómo puede alguien desvanecerse en el firmamento? ¿Qué pasa cuando ya no quedan primeras veces que vivir? ¿Pasa algo? Igual “irse”, morir, es como ver nevar. Como ver nevar por última vez.