Sidebar

04
Mar, Ago

Habana Espacios Creativos de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana convoca la Beca de Creación de Artes Escénicas con el objetivo de potenciar el desarrollo y la promoción de las artes escénicas entre los jóvenes creadores de la ciudad y en especial, del municipio La Habana Vieja.

 

La Beca de Creación contribuirá al desarrollo y producción de la puesta en escena del proyecto seleccionado, mediante una pasantía de seis meses a un año en el centro Habana Espacios Creativos. El proyecto ganador de la beca contará con un espacio escénico dotado de un avanzado equipamiento técnico que facilitará el montaje y ensayo de la obra, así como un apoyo para su producción.

Durante el período de la beca los jóvenes creadores tendrán acceso a capacitaciones y asesorías y se vincularán a otros proyectos creativos nacionales e internacionales. En el proceso de trabajo se generarán acciones de intercambio con la comunidad y otras contempladas en el Programa Sociocultural de la Oficina del Historiador.

Como parte del proceso de selección, los candidatos serán entrevistados por el comité gestor de Habana Espacios Creativos.

¿Quiénes pueden aplicar?

Podrán participar jóvenes o grupos de jóvenes entre 18 y 35 años, residentes en el territorio nacional, que sean artistas egresados de escuelas de artes o con formación autodidacta que hayan trabajado en la escena. Los proyectos presentados deberán ser novedosos, concebir procesos colaborativos y manifestar un compromiso social con la comunidad.

¿Cómo aplicar?

Deberá ser completado el formulario de aplicación indicado en esta publicación y enviarlo al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Plazo

Las aplicaciones serán recibidas desde el 25 de junio hasta el 30 de julio 2020.

Contacto:

Teléfono: +53 78665168

Dirección: Esq. Habana y Teniente Rey. Habana Vieja, La Habana. Correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.