Convocatorias

Beca de creación DESPERTALAB 2020

En septiembre abrirá la convocatoria de la sexta edición del premiado Ciclo DespertaLab. Con el objetivo de apoyar a la creación teatral más activa y emergente, a través de este ciclo, se pone al alcance de las compañías el espacio y las condiciones técnicas adecuadas para la creación, la producción, la comunicación, la difusión y la exhibición de una obra teatral.

 

El proyecto se dirige a creadores y colectivos profesionales o en vías de insertarse en la profesionalización, de hasta 35 años. En el caso de los colectivos y las compañías se deberá establecer un responsable del proyecto. Tanto el responsable como al menos el 60% de los integrantes deben situarse por debajo de la edad límite. La beca se dirige a artistas con proyectos originales e inéditos, y se valorará especialmente la innovación y solidez del proyecto. Las obras pueden ser montajes de textos clásicos o contemporáneos, de nueva dramaturgia (originales o adaptaciones) o de creación colectiva, y deben encontrarse en disposición de ser montados y presentados públicamente y específicamente en las condiciones de la Sala Atrium de Barcelona.

DESPERTALAB

El objetivo del ciclo es apoyar la creación teatral más activa y emergente de Cataluña y donde se pretende dar salida a propuestas a veces visionarias y siempre interesantes de creadores que buscan generar nuevas formas escénicas y dramatúrgicas.

Entre las novedades incluidas en su pasada edición 2019, estaba la contratación de los integrantes de las compañías durante su residencia de creación en la Nau Ivanow, a de añadir la Compañía Adjunta en la Nau de Los Escultores del Aire, con dos obras a la vez.

El Ciclo DespertaLAB pone al alcance de los artistas y compañías del espacio y las condiciones técnicas adecuadas a su entrada en las redes profesionales de difusión y exhibición artística. Más allá de dar los recursos para la proyección de un espectáculo, desde su creación hasta la difusión, DespertaLAB ofrece una experiencia formativa que les de los recursos y las habilidades necesarias para futuros retos profesionales, incidiendo en el proceso de creación y producción, la comunicación y la exhibición. Se trata, pues, de potenciar la vida del proyecto más allá de la creación.

Más información

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba