Sidebar

16
Mié, Oct

En septiembre abrirá la convocatoria de la sexta edición del premiado Ciclo DespertaLab. Con el objetivo de apoyar a la creación teatral más activa y emergente, a través de este ciclo, se pone al alcance de las compañías el espacio y las condiciones técnicas adecuadas para la creación, la producción, la comunicación, la difusión y la exhibición de una obra teatral.

 

El proyecto se dirige a creadores y colectivos profesionales o en vías de insertarse en la profesionalización, de hasta 35 años. En el caso de los colectivos y las compañías se deberá establecer un responsable del proyecto. Tanto el responsable como al menos el 60% de los integrantes deben situarse por debajo de la edad límite. La beca se dirige a artistas con proyectos originales e inéditos, y se valorará especialmente la innovación y solidez del proyecto. Las obras pueden ser montajes de textos clásicos o contemporáneos, de nueva dramaturgia (originales o adaptaciones) o de creación colectiva, y deben encontrarse en disposición de ser montados y presentados públicamente y específicamente en las condiciones de la Sala Atrium de Barcelona.

DESPERTALAB

El objetivo del ciclo es apoyar la creación teatral más activa y emergente de Cataluña y donde se pretende dar salida a propuestas a veces visionarias y siempre interesantes de creadores que buscan generar nuevas formas escénicas y dramatúrgicas.

Entre las novedades incluidas en su pasada edición 2019, estaba la contratación de los integrantes de las compañías durante su residencia de creación en la Nau Ivanow, a de añadir la Compañía Adjunta en la Nau de Los Escultores del Aire, con dos obras a la vez.

El Ciclo DespertaLAB pone al alcance de los artistas y compañías del espacio y las condiciones técnicas adecuadas a su entrada en las redes profesionales de difusión y exhibición artística. Más allá de dar los recursos para la proyección de un espectáculo, desde su creación hasta la difusión, DespertaLAB ofrece una experiencia formativa que les de los recursos y las habilidades necesarias para futuros retos profesionales, incidiendo en el proceso de creación y producción, la comunicación y la exhibición. Se trata, pues, de potenciar la vida del proyecto más allá de la creación.

Más información