Sidebar

04
Mar, Ago

La entrega del Premio, dotado con 3.000 euros y con la publicación a cargo de la AAT de la obra ganadora, tendrá lugar en el 4 noviembre a las 20:15 h. en el XVII Salón internacional del libro teatral, que se celebrará en la Nave de Terneras de Matadero Madrid del 3 al 5 de noviembre.

 

La Asociación de Autores de Teatro convoca este Certamen para textos teatrales dirigido a los miembros de la AAT con el objetivo de estimular la labor de creación de sus asociados. Se presentaron bajo plica un total de 45 originales y el jurado estuvo formado por Doña Mariam Budia González (autora y doctora en Filología Hispánica), Doña Antonia Bueno Mingallón (autora, directora teatral y actriz) y Don Alberto Conejero López (autor y ganador de la anterior edición de este Certamen).

El jurado destacó: "La expresión y el lenguaje, la innovación e interés, el equilibrio dramático y, por supuesto, el carácter textual del premio para su posterior publicación por la AAT. También su gran sentido del humor, a través de juegos verbales y situaciones escénicas y sus diálogos, que se insertan en tradición del surrealismo español, a la vez que las acotaciones plasman una poética destacable".

Biografía de Alberto Iglesias

Alberto Iglesias (Santander, 1975) es actor, dramaturgo y director de teatro. Ha obtenido los siguientes premios de dramaturgia: I Premio de Teatro "Ricardo López Aranda", VI premio de teatro de autor "Domingo Pérez Minik", XX Premio Palencia de Teatro, II Certamen de teatro Infantil y Juvenil del Ayto de Málaga, III Premio Serantes, II Premio de Teatro Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, accésit en el VII Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil y IV Premio de Textos teatrales Raúl Moreno FATEX. También ha sido mención especial en el I Premio "Jovellanos" de escritura dramática, accésit del Premio de Teatro Breve "Luis Barahona de Soto", accésit en el I Premio de Teatro Castell d'Alaquas y finalista del Premio Internacional Tramoya que convoca la Universidad de Veracruz. Varias de sus obras han sido publicadas y más de una docena estrenadas por compañías profesionales, obteniendo galardones como el Premio Ercilla, el Garnacha o el Max Espectáculo Revelación.

Además, en sus casi 25 años de trayectoria como actor se ha puesto a las órdenes de directores de la talla de Mario Gas, Lluis Pascual, Jhon Strasberg, Daniel Veronese, Miguel del Arco, José Carlos Plaza, Etelvino Vázquez, Juan José Afonso, Joao Mota o Enrique Vargas y ha sido responsable de la dirección de sus textos 'Bebé', 'Me la maravillaría yo'  y 'Como un caballo sediento amarrado a las puertas de un saloon', así como de 'Performance' de Jorge Moreno y de 'La Tirana' de Domingo Miras.