Sidebar

23
Lun, Sep

El 25 de marzo a las 20:30 horas tendrá lugar la única función en el Teatre Coliseum de Barcelona de 'Looking for Europe', una obra de teatro escrita e interpretada por el escritor, filósofo y activista francés Bernard-Henry Lévy.

 

'Looking for Europe' es el monólogo interior de un intelectual que, aislado en un cuarto de hotel en Sarajevo, tiene 90 minutos para escribir un discurso sobre Europa. Lamentablemente, solo se le ocurren imágenes desoladoras de un viejo continente sumergido por una oleada nacionalista, racista, xenófoba y antisemita sin precedentes desde los años 30.

El conferenciante está a punto de tirar la toalla cuando, en el quinto acto, se produce un golpe de efecto poético en el que los buenos fantasmas de Dante, Goethe y Václav Havel vienen a recordarle que lo peor aún no es cierto y que todavía queda una vía para salir del populismo.

El texto de 'Looking for Europe', que ya se ha representado en otras ciudades europeas, está vivo hasta el último minuto, ya que una parte del contenido se adapta en función a la actualidad de cada país. Además, antes del espectáculo, los mismos espectadores podrán publicar sus preguntas a través de la web lookingforeurope.eu y verán cómo Bernard-Henri Lévy, desde el escenario, incluirá estas cuestiones y les dará respuesta.

La obra, producida por La Règle du Jeu & Quartier Libre, será representada en francés, con subtítulos electrónicos en castellano.

Lévy, también conocido como BHL, fue uno de los líderes del movimiento nouveaux philosophes (nuevos filósofos) que apareció en 1976 como respuesta a los dogmas de la izquierda radical surgida de Mayo del 68. Es autor de más de treinta libros, como '¿Quién mató a Daniel Pearl?', 'American Vertigo', 'Enemigos públicos', 'La barbarie con rostro humano' o 'The Genius of Judasim'.