Sidebar

10
Vie, Jul

Jule - Hortzmuga

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado la iniciativa #BilbaoUda2020, que engloba más de 150 actividades de ocio y cultura para este verano en la ciudad. Entre ellas se encuentra la programación escénica de calle que tendrá lugar en los ocho distritos.

 

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado 64 actuaciones de teatro y artes escénicas gratuitas a lo largo de los meses centrales del verano, julio y agosto, que se distribuirán en dos espacios estables en cada uno de los ocho distritos y con una actuación semanal en cada distrito.

De esta manera, estos podrán disfrutar de espectáculos de artes escénicas de 18 compañías vascas que irán presentando sus trabajos semanalmente: el teatro de calle de Gag Street Boys, Goitibera, Intujai Teatro, Hortzmuga Teatroa, Trapu Zaharra y Markeliñe; el circo con Malas Compañías Zirko Taldea, The Funes Troup y Hutsun + Ortzi; la de magia de Tor Magoa y D’Albeniz; la danza con Kukai Dantza, Natxo Montero Danza y Nerea Martínez + Ana Capilla; la música de Eidabe, Panpotx Kultura Taldea y Trakamatraka; y el clown con Monda Lironda Pailazoak.

Cabe destacar la propuesta ‘Urbasa’ de Hutsun + Ortzi, recién estrenada y que contará con dos txalapartaris navarros y un gran artista circense como es Ortzi, que ya formaron parte del espectáculo 'Lurrak'. Ortzi, además, realizó más de 1.500 actuaciones con el Circo del Sol y fue campeón de gimnasia en la modalidad de anillas durante los años 1992, 1995, 1996 y 1998.

Otra representación estrenada justo antes de la crisis sanitaria es ‘Yes, we art!’ de la compañía Gag Street Boys. Es de señalar también la presencia de la danza en esta programación veraniega con tres propuestas a cargo de bailarines y bailarinas de gran prestigio dentro de la escena vasca y la estatal.

Las actuaciones se programarán en dos horarios distintos: a las 12:00 horas y a las 19:30 horas.

Más información