Sidebar

23
Mié, Oct

Este jueves 15 de julio tendrá lugar el estreno oficial en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín de Buenos Aires de una nueva puesta en escena del clásico de Calderón de la Barca, con versión y dirección de Calixto Bieito. ‘La vida se sueño’ es una obra definida por Bieito como "un cuento filosófico sobre la incertidumbre y la fragilidad de la condición humana", y que el director conoce bien por haberla montado en Barcelona, Edimburgo, Londres y Nueva York.

Para el nuevo montaje, que se incluye en el marco de la celebración del 50º aniversario de este prestigioso teatro argentino, Bieito ha seleccionado un reparto de primeros actores de aquel país encabezado por Joaquín Furriel en el papel de Segismundo y Muriel Santa Ana como Rosaura (Premio Martín Fierro 2009), entre otros.

Ésta es una coproducción del Teatro Romea y el Complejo Teatral de Buenos Aires con el apoyo de Iberescena, Bicentenario (200 Años de Independencias Iberoamericanas), AECID y el Centro Cultural de España en Buenos Aires y con la colaboración del Teatro-Auditorio Sant Cugat.

Calixto Bieito: "¿Qué tiene en común el hombre del Barroco cono el hombre del nuevo milenio? Yo diría que en una época como la nuestra, en la que nada parece cierto y todo está permitido, Segismundo es el reflejo del hombre moderno, escéptico y crédulo en el mismo tiempo; un hombre que ejerce su libertad autolimitándose, porque todavía duda. Y esta duda la vive como una angustia vital sin respuesta."