Sidebar

03
Lun, Ago

Nise, la tragedia de Inés de Castro

La 15ª edición del festival Olmedo Clásico, que debía celebrarse los días 24, 25, 26 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto, ha sido cancelada, según ha afirmado la organización, debido a la imposibilidad de cumplir las nuevas medidas de seguridad anunciadas por la Junta de Castilla y León.

 

El XV Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero anuncia su cancelación debido a la imposibilidad de cumplir con las medidas que señala el Acuerdo de la Junta de Castilla y León publicado en el BOCyL (35/2020 de 16 de julio), por el que se modifica el “Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”.

Dicho acuerdo modifica el apartado 1.2, relativo a la distancia de seguridad interpersonal, de tal manera que el uso de mascarilla no exime de mantener la separación de 1,5 m. Esta rectificación reduce de forma drástica el número de espectadores que pueden presenciar cada espectáculo, calculado (y muy restrictivamente por parte de la dirección del Festival) conforme al Acuerdo 29/2020, de 19 de junio de la Junta de Castilla y León (Bocyl nº123 de sábado 20/06/2020), y según el cual se pusieron a la venta las entradas el pasado 2 de julio.

La dirección del festival respalda la necesidad de que los criterios sanitarios primen sobre cualquier otra consideración, por lo que ante la imposibilidad de hacer frente a este nuevo planteamiento se ha tenido que tomar esta decisión.

La devolución de entradas comenzará el 21 de julio a partir de las 11:00 horas.

"No queríamos perdernos la cita. Durante estos meses hemos estado muy pendientes de que se abriera el mínimo resquicio de esperanza para salvar el festival. Debíamos expresar con hechos nuestro deseo de que el teatro levantara la cabeza cuanto antes. Y cuando hubo que tomar la decisión, fuimos muy conscientes de que la posibilidad de su celebración pasaba por retrasarlo y reducirlo; sin que, desde luego, esto afectara a la calidad y variedad que siempre se ha buscado. En esta ocasión, ha sido un empeño muy especial ofrecer un entorno seguro para el público, las compañías y los equipos técnicos. No ahorraremos esfuerzos en seguir escrupulosamente toda la normativa prescrita por las autoridades sanitarias".