Sidebar

22
Jue, Oct

Curva España - Foto José Vicente

El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) no celebrará este año su 29ª edición, pero la Asociación Cultural Telón e Aparte y el Concello de Carballo (A Coruña) proponen una programación teatral especial del 9 al 18 de octubre, bajo el nombre 'FIOT en pausa'.

 

El director de FIOT, Alberto Sueiro, explica que la cita contaba con una extensa programación, con numerosas actividades para todos los públicos y funciones de compañías gallegas, estatales e internacionales, pero la incertidumbre provocada por el contexto sanitario, la reducción de butacas en los recintos culturales y la dificultad de financiación han impedido que lleve a cabo su 29ª edición.

Pero, a pesar de esta parada, la asociación Telón e Aparte y el Concello de Carballo se han comprometido a ofrecer una programación escénica del 9 al 18 de octubre, todo ello para mantener su apuesta por el tejido cultural: "Nuestro compromiso con el público y con las compañías se mantiene intacto. En el momento en el que es más necesario que nunca apostar por la creación y proclamar que la cultura es segura, garantizamos que, en Carballo, este otoño habrá teatro", afirma Alberto Sueiro.

Así, la programación se inaugurará con el estreno de la ficción sonora 'A lúa, válvula de spray', una coprodución de FIOT y LIDISS escrita por la artista Rosalía Fernández Rial y dirigida por Quico Cadaval. Espectáculos como 'Curva España', 'Liberto', 'A lingua das bolboretas' o 'Prostitución' contarán con funciones específicas en el Pazo da Cultura, donde también se estrenarán piezas de artistas gallegas como 'Live' y 'A xente 2.0'.

El Certamen de Micro-Escenas Metro Cadrado contará con seis propuestas gratuitas -previa reserva- los días 10, 11 y 17 de octubre.

Toda la programación