Sidebar

22
Dom, Sep

Para não morrer - Foto Raquel Rizzo

Del 20 de agosto al 1 de septiembre y con la vuelta a la coordinación general y curadoría de su fundador Guilherme Reis, Cena Contemporânea ofrecerá una 20ª edición con veinte espectáculos programados en trece días de intensa actividad, y con dos presencias internacionales de primer orden.

 

La presencia extranjera llegará con La Zaranda, que presentará su última creación ‘El Desguace de las Musas’, y la producción francesa ‘Des rêves dans le sable’ de Lorene Bihorel. Se contará con la presencia de cinco premiados espectáculos brasileños, una coproducción brasileño-portugesa y seis grupos brasilienses.

La cita se inaugurará con una versión de ‘Antigona’ dirigida por Amid Haddad, con Andrea Beltrâo de protagonista. A partir de un texto de Galeno, Nena Inoue presentará ‘Para Nào Morrer’, con dramaturgia de Francisco Mallman. La coproducción brasileño-portuguesa será ‘Furacâo Carmen’, un texto del dramaturgio argentino Santiago Serrano, con Antonio Revez y Murilo Grosso.

Se podrá ver también ‘Cérebro-Coração’, una pieza conferencia a cargo de Marina Lima, y ‘A invenção do Noreste’ del Grupo Carmin. El texto del uruguayo Sergio Blanco, ‘La ira de narciso’, llegará con Gilberto Gawronski. Destaca la obra ‘Festa de inauguração’, que presentará Teatro do Concreto con la dirección de Francis Wilker y dramaturgia y codirección de João Turchi.

Uno de los signos de este festival son los talleres formativos y los encuentros. En esta ocasión se podrá ver la presentación de nuevas dramaturgias francesas y brasileñas, con la lectura de la obra ‘Pulverizados’ de Alexandra Badea. Y tras una residencia de dos semanas con David Climent, se ofrecerá la performance ‘Heliogábalo’ a cargo de la Agrupação Teatral Amacaca.

Más información