Cicle de Concerts a les Muralles

Cicle de Concerts a les Muralles La Fundació Itaca, con la colaboración de l’Ajuntament de Tarragona, Tarragona Patrimoni de la Humanitat, el Museu d’Història de Tarragona y el soporte de la Fundaciò Caixa de Catalunya, ha organizado el Cicle de Concerts a les Muralles, en el que han intervenido grupos de distintas tendencias o géneros musicales como: Recital de lírica clásica, con la presencia de Sergi Giménez Carreras, Griselda Ramón y Elke Sanjosé; Jazz–Dixieland, con Pixi Dixi Band; Clásica, con Carmen Becerra e Isabel Serra; Flamenco–Fusión, con Atientas; Música de la antigua Roma, con Ludi Scaenici y, por último, “Más allá de los géneros” con Conrad Setó Quartet. Todos estos conciertos fueron muy bien acogidos por el numerosísimo publico que asistió al Cicle, premiando a los interpretes con largos aplausos y bravos, por lo que, nosotros, debemos felicitar, tanto a los intérpretes como a la organización; a estos últimos por el acierto en la selección de los artistas y la cuidada programación. . Es difícil para nosotros, visto el éxito alcanzado por los grupos participantes, destacar a alguno de ellos; de todas maneras daremos una breve reseña biográfica del Dúo Clásica, que podrá dar una idea de la preparación de todos y cada uno de ellos. Carmen Becerra (guitarra) Nació en Tarragona, el año 1976. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de la Diputación Tarragona, donde obtuvo las máximas calificaciones, con Premio Extraordinario, en el Grado Elemental y en el Profesional. Finalizó el Grado Superior con los profesores José Luis Rodríguez y Carles Trepat, recibiendo clases del profesos José Tomás. Ha obtenido, entre otros, el primer premio en el “I Concurso para jóvenes intérpretes de Catalunya” (1990), primer premio en el “I Concurs Vila de Salou” (1992), primer premio en el “XXVII Concurso Internacional de Milán” (1992), primer premio del “V Concurso Internacional de Comillas” (Cantabria, 1992), tercer premio en el Concurso Internacional de Cracovia, semifinalista en el Concurso Internacional Francisco Tárrega (Castelló 1994), primer premio en el II Concurso Vila de Salou (1944), segundo premio en el I Concurso Internacional Mª Luisa Anido (Barcelona 1995), premio especial a la mejor interpretación de Mª Luisa Anido (Barcelona 1995), primer premio en el I Concurso Internacional Santiago Martín (Cáceres 1996). Ha dado conciertos en España, Polonia, Italia, Chile y Argentina. Estudia el postgrado en el Conservatorio de Vila-seca con el guitarrista Fernando Rodríguez. Ha sido profesora de los conservatorios de Tarragona, de Reus, de l’Escola Municipal de Música de Daimiel y en l’Academia de Barcelona “Casa Sors”. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con María Luisa Anido, José Tomás, J. Luis Rodrigo, David Rassell, Carles Trepat, Marcos Socias, entre otros. Isabel Serra (flauta) Nació en Reus, el año 1976. Finalizados los estudios superiores de música en España, con las máximas calificaciones y premios que concedían los Centros en los cuales estudió, prosiguió sus estudios en el prestigioso centro Guildhall School and Drama de Londres, donde obtuvo el Postgraduate Diploma in Music Performance. Orchestral Training, con los Prof. Paul Edmund Davies y Philippa Davies (1999-2000), así como el Master Degree in Music Performance (2000-2001), con los Prof. Samuel Coles y Philippa Davies. En el transcurso de sus estudios ha obtenido becas de JJMM de España, de la Fundación Yamaha-Hazen Europa, Joven Orquesta Nacional de España, Fundación Agrupación Mutua de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Sylvia and Denis Forbes Award. Ha sido finalista del Concurso Permanente de JJMM de España, así como ganadora del Premio Especial del Jurado en el Concurso Nacional de Flauta “Donosti 99”. Ha estudiado con eminentes profesores, tanto nacionales como extranjeros: Magdalena Martínez, Vicenç Prats, Jaime Martín, Willy Freivogel, William Benet, Aurele Nicolet, Roberto Fabriciani, Peter-Lucas Graf, Meinhart Niedermayer. Todos ellos grandes concertistas de fama mundial, o solistas de las grandes agrupaciones sinfónicas europeas: Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Royal Philarmonic Orchestra, Academy of Saint Martín in the Fields, Chamber Orchestra of Europe, Philarmonica de Viena, Philarmonic Orchestra London. Directores como: Josep Pons, Albert Argudo, Edmond Colomer, Salvador Brotons, P. Goodwin, L. Kohler, G.C. Nocedal, E. Martínez Izquierdo, A. Liguetti, Carlo María Giulini; acompañando a solistas como el guitarrista John Williams, dentro del Festival Proms de la BBC de Londres, en el Royal Albert Hall; al violonchelista Mstislav Rostropovic, al Festival de Perelada, con quien actuó como primera flauta en el concierto para violonchelo y orquesta de Antón Dvorak A actuado como solista de flauta travesera y pícolo formando parte integrante de las agrupaciones de cámara y sinfónicas siguientes: Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Joven Orquesta Nacional de España, “Camerata XXI”, Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica Europea, Orquesta de Cámara de la Guildhall String Ensemble, Orquesta de Cámara de la Guilhall Early Music, Dúo con Alan Branch (p), Dúo con Jorge Romero (p), Dúo con Judith Bunderlyck (arpa), Orquesta Sinfónica Europea, con las cuales ha recorrido España, así como buena parte del continente europeo. Es colaboradora asidua de la Orquestra Simfònica del Vallès, siendo profesora, por oposición, de la Escuela Municipal de Música de Salou.