Sidebar

28
Dom, Feb

Trashhh!!!

La Sala Hormigón (Nave 10) de Naves del Español en Matadero (Madrid) presenta del 20 de febrero al 21 de marzo el ciclo Vividero, un espacio familiar multidisciplinar compuesto por diferentes espectáculos y talleres pensados para las y los más pequeños.



El Teatro Español y Naves del Español en Matadero impulsan este espacio con el objetivo de crear un proyecto donde niños, niñas y familias desarrollen diferentes actividades artísticas y sean las y los verdaderos protagonistas. Además de representaciones teatrales, se realizarán una serie de talleres, encuentros y actividades musicales.

Programación

Amour, 20 y 21 febrero (A partir de 7 años)

En esta obra de Marie de Jongh dirigida por Jokin Oregi, unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. Y de pronto, han transcurrido más de 60 años. Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas.

Actividad relacionada: Taller de Iniciación al Teatro Gestual, sábado 20 de febrero a las 12 horas.

¿Le pondremos un bigote?, 27 y 28 febrero (De 1 a 3 años)

Mar Benegas dirige esta sesión de rimas, poemas, canciones y cuentos para bebés de 1 a 3 años y sus familias.

Actividad relacionada: Taller familiar Cereza-Dadá, guerrilla poética para disfrutar en familia, sábado 27 de febrero a las 12 horas (a partir de 5 años).

Only payasos, 6 y 7 marzo (a partir de 4 años)

Tres payasos que juegan como niños. ¿O son niños que juegan a payasos? Only Payasos, dirigido por Antonio Orihuela, habla de la amistad, del misterio de descubrir en pandilla, de reírse, de pasar más tiempo jugando con los amigos, de no olvidarse de ser niño y ver la vida con esa mirada.

Actividad relacionada: Taller de Clown, sábado 6 de marzo a las 12 horas.

Trashhh!!!, 13 y 14 marzo (a partir de 5 años)

Poubelle es una bolsita de basura que siempre soñó con ser una estrella. ¿Pero cómo evitar el destino de las cosas? Una bolsa de basura es y siempre será una bolsa de basura. 'Trashhh!!!' de Zero en Conducta es un espectáculo de manipulación de objetos que pone en evidencia un bonito mensaje implícito: la magia está hasta en las cosas que la gente tira.

Actividad relacionada: Taller, sábado 13 de marzo a las 12 horas.

La casa del abuelo, 20 y 21 marzo (a partir de 6 años)

El abuelo vive en su rutina: se lava a la misma hora, desayuna a la misma hora, pasea a la misma hora... Un día, sus piernas deciden dejar de caminar, y poco a poco se va apagando. Cuando el abuelo se marcha para siempre, los que quedan, construyen una casa muy cerca de él para que no se sienta solo.

Actividad relacionada: Taller Del cuento a la escena, sábado 20 de marzo a las 12 horas.

Todas las funciones son a las 17 horas, sábado y domingo. Cada obra está acompañada de un taller gratuito (previa inscripción) los sábados a las 12 horas.