Sidebar

23
Mié, Oct

Pop Up

Escalante, Centre Teatral de la Diputació de València regresa a Sala Russafa este mes de enero con un programa de tres piezas que forman parte de su ciclo Escena Diversa.

 

La primera, ‘El viaje de Ulises’, que se podrá ver del 8 al 11 de enero, está dirigida al público escolar. Humor y música en directo se unen en esta propuesta en la que la formación vasca Teatro Gorakada presenta una metáfora de cómo enfrentarse y superar las dificultades.

La segunda propuesta del ciclo es ‘Pop Up’ de los italianos Teatro delle Bricole, con funciones escolares (del 14 al 18 de enero) y una abierta al público general el día 13. En esta pieza gestual, dos actrices manipulan unos libros especiales, de cuyas páginas brotan los elementos para contar las aventuras de un niño en un juego lleno de fantasía y emoción.

La programación se completa con ‘En els núvols’, un espectáculo con funciones escolares (21, 23 y 25 de enero) y una abierta al público general el 20 de enero. La formación valenciana La Negra presenta esta pieza creada por Diego Guil y Xavo Giménez en la que las pompas de jabón se convierten en títeres. Sin texto pero con mucha espuma, el público conocerá el mundo de un niño poco convencional, algo solitario, pero al que le salen amigos por todas partes y que es capaz de flotar (no sólo en su imaginación).