Sidebar

28
Jue, May

Democracia

En el marco de la celebración de sus 10 años e imposibilitado de realizar funciones presenciales, el ciclo de teatro chileno contemporáneo (Ciclo Teatro Hoy) se traslada a las plataformas digitales para ofrecer una completa programación gratuita que se desarrollará del 30 de abril al 27 de junio, ofreciendo obras y actividades de encuentro a través de las redes sociales de Fundación Teatro a Mil.

 

Como una forma de ayudar a parte de las compañías y artistas que se han visto afectados por la crisis sanitaria, el ciclo digital presentará 22 obras, 10 de las cuales corresponden a emblemáticas obras como 'Cristo', 'Escuela' o 'El año en que nací', entre otras. Además, incluirá lecturas dramatizadas, talleres, foros y entrevistas en torno a 12 obras, cuyas temporadas se vieron suspendidas, pero sus procesos de creación siguen activos y serán compartidos con el público. 

"En este contexto tan complejo, estamos convencidas de la importancia de buscar otras formas de vincularnos con el teatro. Si bien la programación virtual no reemplaza la experiencia en vivo, sí creemos que la complementa y entrega otras perspectivas de los distintos procesos creativos que acompañan cada trabajo. Además, como sabemos que esto no es suficiente y que se requiere de manera urgente más apoyo para los artistas, hemos activado en la web de Teatroamil.tv un sistema de aportes voluntario a través del que las personas podrán colaborar al minuto de ver una obra. Todo lo recaudado irá en apoyo de las compañías participantes", explica Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil.

Para más información de las actividades, fechas, horarios y plataformas de emisión: https://www.fundacionteatroamil.cl/teatrohoy/