Sidebar

21
Jue, Ene

Puños de harina

El Teatro Fernán Gómez de Madrid se hace eco en el arranque de su programa anual de la invitación que la Organización de las Naciones Unidas hace para reflexionar sobre las violencias y la necesidad del respeto a los Derechos Humanos. Así, seis compañías pondrán su talento al servicio de este ciclo, participando en encuentros, debates, talleres y puestas en escena.

 

La veterana Cambaleo Teatro presenta del 13 al 17 de enero ‘Cadena de montaje’, un texto de Suzanne Lebeau dirigido por Carlos Sarrió e interpretado por Eva Blanco, Begoña Crespo y Carmen Werner. El espectáculo reflexiona sobre la situación de la mujer en las sociedades patriarcales tomando como punto de partida los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México).

Del 14 al 17 de enero se podrá ver ‘Solo a un metro de distancia’ de Serena Producciones, con texto y dirección de Antonio C. Guijosa e interpretación de Beatriz Grimaldos, Ana Mayo, Muriel Sánchez y Camila Viyuela. La obra analiza la evidencia de que solo podemos sentir nuestro propio dolor, partiendo de una historia de abuso sexual en la infancia.

Del 20 al 24 de enero, ‘Mauthausen, la voz de mi abuelo’ de Trajín Teatro se construye a partir del testimonio real y los recuerdos grabados por el protagonista antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta; un canto a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como estrategia de supervivencia.

Del 27 al 31 de enero Becuadro Teatro sigue con ‘...and breathe normally (...y respiren con normalidad)’, un texto escrito e interpretado por Julio Provencio y dirigido por Julio Provencio y Josete Corral, que presenta un vuelo de regreso desde París tras una experiencia traumática en la Bruselas de partida.

La casa escénica ofrece del 3 al 7 de febrero ‘Guerra, ¿y si te pasara a ti?’, una obra dirigida por Esmeralda Gómez Souto, e interpretada por Inma Oliver, en la que se reflexiona sobre las salidas que tomaríamos ante una hipotética guerra en nuestro país.

Y El Aedo Teatro cierra del 10 al 14 de febrero el ciclo con ‘Puños de harina’, una mirada sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad, con texto, dirección e interpretación de Jesús Torres.