Sidebar

21
Vie, Sep

La novia del viento

Serán varias las salas que tengan a las mujeres como protagonistas de su programación en el mes de marzo.

 

El Teatro El Montacargas de Madrid celebrará, tras 25 años y con el tema ‘Mujer, Arte y Locura’, el Ciclo Creativas Mujeres Creadoras, que comenzó en febrero y que contará con la representación, entre otras, de piezas teatrales como ‘La novia del viento’ de Abrego Producciones y ‘Hannah de los tres países’ de Iguana Teatre, y piezas de danza como ‘Palma’ de Cía Caminantes.

Los también madrileños Teatros Luchana ofrecerán la segunda edición de ‘Mujeres en la escena’, que bajo el lema ‘Las dramaturgas toman la palabra’ contará con 24 obras escritas o dirigidas por mujeres. Entre ellas se encuentran ‘Arquetipos de mujer’ de Juana Lor y ‘ContraEscena’ por The Funamviolistas.

El Umbral de Primavera (Madrid), por su parte, presenta el ciclo ‘¡Hasta el coño!, mujeres creadoras’, que contará con directoras, dramaturgas y un Especial de Domingos matinée dedicado a historias de mujeres. Entre las propuestas destacan los estrenos de ‘La desaparición de Eva’, creada por Raquel Guerrero, Ángeles Páez y Amanda Recacha, y ‘Me han dado tantos pollazos en el pecho que el corazón se ha bajado al coño’, con texto y dirección de Leonora Lax.

Y la valenciana Sala Russafa presentará, entre otras actividades como una mesa redonda, el pase del documental ‘Mamá ha trabajado’ dirigido por Sonia García López, y el espectáculo ‘No se lo digas a nadie’ de la dramaturga, directora e intérprete saguntina Victoria Enguídanos, cuyo trabajo está fuertemente marcado por temáticas sociales y que en esta ocasión ofrecerá una pieza sobre los abusos a menores.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai