Sidebar

04
Mar, Ago

TITERES-SIN-CABEZA-KIKIRIGUAUComo avance del festival veraniego Títeres a la Mar, el Espai Cultural de Oropesa del Mar acogerá del 13 al 16 de abril un "aperitivo" organizado por el Ayuntamiento, con la coordinación de CeBe Muntatges Teatrals. Dentro de la programación destaca el estreno de la obra para bebés 'FOR+', una creación de la compañía colombiana –ahora instalada en Castellón- La Pinzón con Piluka Art. También surgida de la América latina, la argentina Títeres Barrilete. La madrileña Teatro Destellos, la ilicitana La Carreta y una coproducción entre las aragonesas Títeres Sin Cabeza y Teatro Arbolé completan el cartel para esta Pascua de 2017. Todos los espectáculos son de entrada gratuita.

 

Durante las mañanas del jueves y del viernes estarán las calles llenas de animación. Se encargará Teatro Destellos, una compañía de Getafe (Madrid), con 'El mundo de Oz'. Cuatro amigos quieren llegar al reino de Oz para encontrar al mago que haga realidad sus deseos. Un león cobarde que busca encontrar valor, un espantapájaros en busca de un cerebro que le dé inteligencia, un hombre de hojalata en pos de un corazón, y la incansable Dorita harán partícipes de sus aventuras a quienes deseen acompañarles en su recorrido por la localidad, desde la plaza Mallorca al Espai Cultural.

El Espai Cultural será de nuevo el epicentro de la actividad. El jueves se podrá ver 'Mi amor es un colador', de la compañía argentina Títeres Barrilete. Una llamada al respeto hacia cualquier ser, con independencia de su apariencia, realizada a través de una obra en la que los titiriteros se ven obligados a construir un muñeco con objetos reciclados, ya que se les ha olvidado traerse a uno de los protagonistas. La perrita Nina se encontrará con un compañero inesperado al que le costará aceptar. Recomendada a partir de 5 años.

La compañía colombiana La Pinzón –en la actualidad en Castellón- junto con Piluka Art, estrenará el viernes 14 'FOR+', una obra destinada a bebés a partir de 12 meses. Una invitación a viajar junto a Pupi a través de sus sueños, donde juega con las formas, que danzan y cantan al ritmo de la alegría del color. En este mundo todo es posible y cuando el protagonista se despierta algo dentro de él ha cambiado, y también en el interior del espectador.

El sábado será el turno de 'Vicente, el pirata valiente', a cargo de la compañía ilicitana La Carreta Teatro. Se trata de un mágico y poético espectáculo que narra la aventura de un niño que quiere ser pirata y viajar al fondo del mar. El asistente se ve envuelto por un espectáculo para los sentidos con un componente muy visual. Recomendada a partir de 2 años.

El cierre correrá a cargo de las aragonesas Títeres Sin Cabeza y Teatro Arbolé con 'Kikiriguau'. Aquí no se habla con el lenguaje de los humanos sino con el de los animales: se ladra, se maúlla, se cacarea, se pía... desde que empieza hasta que acaba el día, durante todo el año. Recomendado para público entre 3 y 7 años.

PROGRAMA DE APERITÍTERES – OROPESA DEL MAR (13-16 de abril)

Jueves 13 de abril:

11:00. 'El mundo de Oz', de Teatro Destellos. Pasacalle.

12:00. 'Mi amor es un colador', de Títeres Barrilete. Espai Cultural.

Viernes 14 de abril:

11:45. 'El mundo de Oz', de Teatro Destellos. Pasacalle.

11:30 y 12:30. 'FOR+', por La Pinzón y Piluka Art. (Espectáculo especial para bebés). Espai Cultural.

Sábado 15 de abril:

12:00. 'Vicente, el pirata valiente', por La Carreta Teatro. Espai Cultural.

Domingo 16 de abril:

12:00. 'Kikiriguau', por Títeres Sin Cabeza. Espai Cultural.