Sidebar

19
Lun, Nov

Festival
El Festival Sagunt a Escena se celebra en esta localidad valenciana del 10 de julio al 23 de agosto con 20 espectáculos en su programación en la que figura tanto el teatro como la danza, la música o el circo.
Festival de verano dedicado a la exhibición de espectáculos vinculados a la tradición clásica bajo de todo tipo de tendencia escénica, junto a espectáculos de danza y música. Empezó su programación en la década de los ochenta, y cuenta en la actualidad con más de veinte ediciones celebradas, y en este 2008 celebra su 25 aniversario.
Sagunt a Escena, está organizado por la Generalitat Valenciana a través de Teatres de la Generalitat y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana. El Festival Sagunt a Escena se consolida como el gran festival de las artes escénicas de la Comunidad Valenciana, de referencia nacional e internacional para los visitantes que acuden a la Comunitad en el periodo estival.
Sagunto a Escena cuenta con una variada programación de danza, teatro y música, tanto de compañías valencianas como de carácter nacional e internacional. De esta manera, un total de 20 espectáculos se representarán en algunos de los espacios más emblemáticos del patrimonio histórico e industrial de la ciudad de Sagunto. El festival acoge 5 representaciones de danza, 7 teatrales, 4 de teatro en la calle y 2 de circo.
El festival comenzará el 10 de julio en el exterior de la Nau con el espectáculo de teatro en la calle de la compañía valencia Xarxa Teatre y en el interior, con la representación Lligat a Pedaços de la compañía Metros Danza. Las instalaciones para dicha representación dependen del arquitecto Jaffar Chalabi, que habitualmente diseña las escenografías para la Compañía Nacional de Danza. Entre las obras representadas en la Nau destacan , entre otras, la comedia musical C’est la vie o cómo sobrevivir a Edith Piaf, dirigida por Esteve Ferrer o Llorca a la Nau por el taller de la Fundación Shakespeare.
Así mismo cabe destacar las representaciones que se realizarán en el Teatro romano de Sagunto, entre las que resaltan la de la Compañía Nacional del Danza, dirigida por Nacho Duato, en el estreno de su última producción O Domina o Nostra, o Virtuosites Variées, espectáculo dirigido por el prestigioso coreógrafo Samuel Murez. El baile flamenco también tendrá cabida en el festival de la mano de la Compañía de Antonio Márquez con un sentido Homenaje a Antonio (el bailarín). El festival Sagunt a escena se clausurará el 23 de agosto con el concierto de Rosario Flores, presentando Contigo me voy.





Toda la programación

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai