Sidebar

23
Lun, Sep

Oblivion

El CENIT - Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales que organizan TNT y Atalaya celebra su novena edición del 3 al 5 de noviembre en el Centro TNT de Sevilla, aunque el día 2 se presentarán los dos espectáculos galardonados el pasado año: ‘Bombillas, no te veo’ de Barataria y ‘FF Remake’ de La Zentraleta Escénica.

 

Del centenar de propuestas recibidas  para participar en esta novena edición, provenientes de Argentina, Brasil, Portugal, Gran Bretaña y diez comunidades del Estado español, la organización ha seleccionado seis montajes. ‘Nos encontrarán dormidos’ de Compañía Decollage es un “site-specific” nómada, un ejercicio de realidad aumentada analógica, que usa la realidad existente como escenografía y actores. De Madrid son también Teatro Xtremo que presentan ‘Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes’, “una reflexión descarnada, directa y sin ambages sobre el difícil arte del canto lírico”, mientras que HisPanic Breakdown Theatre Company recupera la tradición músico-teatral española de la copla al tiempo que teje una historia política y pasional sobre la identidad y la libertad en ‘The Copla Musical’.

Los vallisoletanos Malalengua beben de un clásico y ponen en escena su visión del ‘Woyzeck!!’ de Büchner. De Vigo llega Teatro Ensalle para presentar ‘Después de Camarina’, el resultado de dos años observando una casa habitada, interpretada por Artús Rey, Raquel Hernández y María Costa, y escrita y dirigida por Pedro Fresneda. Completa la selección de la edición de este año ‘Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas’, pieza de danza contemporánea de Lola Jiménez (Islas Canarias).

PROGRAMACIÓN IX CENIT
 
Bombillas. No te veo (Barataria, Sevilla): Jueves 2 de noviembre – Teatro 21.00h

Remake (La Zentraleta, Barcelona):   Jueves 2 de noviembre – Sala 20.00h
 
Nos encontrarán dormidos (Cía Decollage-Sala Kubik-Madrid): Viernes 3 de noviembre – Sala: 20.00h
 
Después de camarina (Cía Ensalle– Vigo): Viernes 3 de noviembre - Teatro 21.00h
 
Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas (Lola Jiménez– Islas Canarias): Sábado 4 de noviembre - Sala 20.00
 
Woyzeck!!! (Malalengua –Valladolid): Sábado 4 de noviembre - Teatro 21.00h
 
The Copla Musical (HisPanic Breakdown Theatre Company– Londres/Madrid). Domingo 5 de noviembre - Sala 19.00h
 
Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes (Teatro Xtremo – Madrid).  Domingo 5 de noviembre - Teatro 20.15h